Eaton presenta UPS 9PX con baterías de litio
Eaton presenta UPS 9PX con baterías de litio
Eaton UPS 9PX.

Los equipos están diseñados para aplicaciones industriales de misión crítica para montaje en torre o rack, y cuentan con una vida útil extendida de la batería.

Eaton presentó el UPS 9PX de ion-litio que forma parte de la familia de UPS monofásicos de doble conversión de la serie 9, la cual se distingue por su desempeño para equipos de misión crítica.

El UPS 9PX promete una vida útil de ocho a diez años para el UPS y sus baterías, además cuenta con capacidades de 1.5 a 3 KVAs y hasta cuatro módulos de batería externa para un tiempo de respaldo extendido.

Otras características del UPS son los segmentos de carga para apagados prioritarios, apagado remoto, encendido y apagado remoto y contactos secos de salida que aumentan las capacidades de control.

Además, el UPS 9PX es compatible con la tarjeta de red Gigabit Network-M2 que cumple con los estándares de ciberseguridad de UL e IEC. La tarjeta promete mejorar la confiabilidad del sistema al proporcionar advertencias y ayudar a realizar un apagado ordenado de los servidores y el almacenamiento.

¿Qué ventajas ofrecen los UPS con baterías de iones de litio?

Entre las características de los UPS con baterías de iones de litio destacan:

  • Vida útil de la batería. Un UPS 9PX con batería de plomo-ácido tiene una vida útil promedio de 3 a 5 años, mientras que la de iones de litio pueden durar entre 8 y 10 años.
  • Peso y espacio. El UPS de montaje en rack con baterías de iones de litio 9PX es un 20% más ligero y el módulo de batería extendida 40%.
  • Garantía. El UPS 9PX de litio tiene una garantía de 5 años que es 2.5 veces la cobertura de garantía del UPS de plomo-ácido 9PX.
  • Tiempo de respaldo. Proporciona entre un 80 y 120% más tiempo de respaldo a plena carga en comparación con las baterías de plomo-ácido.

Asimismo, el UPS puede incrementar sus funciones con software de monitoreo remoto como el Intelligent Power Protector de Eaton que proporciona un apagado automático de los dispositivos de red durante una interrupción prolongada de la energía para evitar la pérdida de datos y guardar el trabajo en curso.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: Eaton, energía, Protección de energía, UPS
Otras notas relacionadas con Eaton, energía, Protección de energía, UPS