Trend Micro se compromete a crear talento en ciberseguridad
Trend Micro se compromete a crear talento en ciberseguridad
Silvia Beltrán, gerente de cuentas de canal de Trend Micro

El Programa de Certificación para Jóvenes Universitarios de Trend Micro, es una gran oportunidad para insertar a chicos y chicas al mundo laboral en ciberseguridad.

Si tienes conocidos, primos, sobrinos, hijos que tenga entre 18 y 25 años y estén estudiando o es recién egresado de una carrera en TI, invítalo a participar en el Programa de Certificación para Jóvenes Universitarios de Trend Micro.

Este es un programa que Trend Micro opera a nivel global y que por primera vez llega a México. La entusiasmada Silvia Beltrán, gerente de cuentas de Canal en la empresa, explicó que con él buscan aminorar la brecha de conocimiento en ciberseguridad y cultivar talento especializado en la materia que tanto hará falta.

Cifras que Beltrán retoma de especialistas, indican que, en el corto plazo, el 71% de las compañías demandarán talento en ciberseguridad y no lo encontrarán.

Otra estadística que motivo a Trend Micro es que, a nivel nacional, hay 976 mil personas con alguna formación afín a TI, pero 240 mil no tienen empleo, en parte porque mucho de lo que se demanda es talento especializado en ciberseguridad, y no lo hay.

Además, las empresas que contratan personal requieren experiencia y certificaciones que difícilmente se dan en la escuela, por eso la importancia de este Programa de Certificación para Jóvenes Universitarios que busca formar a chicos y chicas en seguridad informática.

Programa de Certificación para Jóvenes Universitarios

Este programa no tiene costo para los estudiantes, pero, por la cantidad de instructores y de competencias en ciberseguridad y en soft skills que se integran, alcanza un valor de 6 mil dólares.

Este Programa ha sido instaurado previamente en cinco países, sumando 22 generaciones de graduados, de los cuales 500 pudieron ser insertados en el mercado laboral.

Aunque el programa inicia con 20 lugares las 10 semanas de trabajo son muy intensas, por lo que no todos terminan la certificación.

“La ciberseguridad es una vocación, no queremos instruirlos para que sean futuros usuarios de nuestra marca, queremos más talento mexicano del lado bueno, con buenos trabajos en el futuro”.

¿Cómo inscribirse?

Trend Micro no trabaja en convenio con ninguna universidad del país, no obstante, la convocatoria está abierta a todos los estudiantes, aunque no todos tienen cupo.

    Hay que decir que el programa de diez semanas es para aquellos que fueron seleccionados previo registro. El curso es presencial en la Ciudad de México, aunque la convocatoria está abierta a jóvenes de todo el país, los cuales serán apoyados económicamente para cubrir su estancia en la Ciudad.

    El Programa de Certificación para Jóvenes Universitarios de Trend Micro arranca el 17 de enero y termina a finales de marzo; no tiene costo y tampoco se paga por él inscripción alguna.

    Te interesa leer: Trend Micro apunta al SMB vía Nexsys

    “Con esta certificación el paso a la vida adulta no será tan rudo y tendrán un amplio conocimiento en ciberseguridad. A los partners, aliados, mayoristas, en la empresa les decimos ¿te interesa evaluar y contratar a estos chicos? Y si hay una oportunidad se les contrata”.

    La finalidad de este curso es capacitarlos, pero también llevarlos al mundo laboral. Si quieres conocer más sobre este programa dar click aquí y ve directo a la página, o bien, escribe al siguiente correo cpits_mexico@trendmicro.com

    >>https://www.trendmicro.com/es_mx/business.html

    ¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?