Trend Micro apunta al SMB vía Nexsys
Trend Micro apunta al SMB vía Nexsys

El programa MSP impulsará la adopción de soluciones basadas en la nube de aquellas empresas que no cuentan con un área que se encargue de los procesos de seguridad.

Trend Micro busca facilitar la entrega de servicios al canal de distribución y a las organizaciones que no cuentan con un área dedicada de TI para sus procesos de seguridad, razón por la cual llegó a Nexsys con el modelo de negocio MSP.

Fabiola López, MSP Channel Manager en Trend Micro, dijo que uno de los objetivos de firmar con Nexsys es impulsar al segmento SMB que el mayorista tiene desarrollado a la par de su conocimiento en el mercado.

El programa MSP ofrece una estrategia de seguridad focalizada en la protección del usuario final a través de soluciones basadas en la nube para proteger al endpoint, servidores, dispositivos móviles, ecosistemas de aplicaciones como Office 365 e incluso el correo electrónico.

El portafolio del programa MSP está basado en las soluciones Worry Free compuesto por las suites: Worry Free Security Service, Cloud App Security, Worry Free Services con EDR, entre otras.

A partir de esta iniciativa, los canales de Trend Micro y Nexsys podrán ofrecer servicios de seguridad más avanzados con capacidades de detección otorgando mayor visibilidad a sus clientes finales.

López dijo que el programa MSP busca ser una alternativa fácil de implementar y administrar.

Asimismo, destacó que el fabricante continuará con su plan de acompañamiento continuo, capacitaciones, certificaciones, promociones, licenciamiento NFR, y apoyo para generación de demanda.

Te interesa leer: Vía canal, Trend Micro lleva ciberseguridad a las Pymes

La meta de Trend Micro en conjunto con el mayorista es hacerse de 40 nuevos canales registrados como Managed Service Provider (MSP) al finalizar el año.

Espera crecimiento en SMB

De acuerdo con la ejecutiva, el fabricante espera un crecimiento a partir del trabajo que realice con Nexsys, pues ahora abarcará segmentos a los que anteriormente no llegaba.

“El programa MSP facilita la vida al canal por lo tanto el proceso de registro es sencillo e intuitivo”, explicó López.

Además, el programa ofrece opciones tener ingresos mensuales lo que resulta atractivo para los asociados.

La ventaja del programa MPS es que no influye en las categorías o niveles de otros programas del fabricante.

Contacto de negocio

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

Otras notas relacionadas con canal, Nexsys, programa MSP, segmento SMB, Seguridad, soluciones de seguridad, Trend Micro