SonicWall refuerza estrategia as a Service con nuevo director de Soluciones
SonicWall refuerza estrategia as a Service con nuevo director de Soluciones
Alejandro Aguirre como nuevo director de Soluciones de Ingeniería para América Latina

Con el nombramiento de Alejandro Aguirre, SonicWall continúa fortaleciendo su equipo en la región mientras robustece su mensaje de ciberseguridad como servicio.

La empresa de ciberseguridad, SonicWall, anunció el nombramiento de Juan Alejandro Aguirre como nuevo director de Soluciones de Ingeniería para América Latina.

A partir de ahora, Aguirre estará a cargo del equipo de ingenieros preventa de ciberseguridad, y encabezará la estrategia de ventas de Ciberseguridad como Servicio entre canales de distribución y clientes finales.

A partir de su labor, se espera que se impulse a la presencia de SonicWall en el mercado.

“Mi principal reto es transmitir la visión de Ciberseguridad como Servicio (CSaaS) de la compañía a nuestros partners y distribuidores, para que nos ayuden a llegar a más clientes finales- expresó Aguirre- Entre los clientes actuales, se tiene que extender nuestro portafolio con crosselling o upselling”.

Aguirre reúne más de 15 años de experiencia en ciberseguridad; ha trabajado en canales especializados y con presencial regional, ocupando diferentes roles en el área de ingeniería, y dando soporte a clientes del sector financiero.

Además, ha trabajado en fabricantes de ciberseguridad ostentando cargos como ingeniero preventa de la región Andina, Territory Manager para Ecuador y director de ingeniería para Latinoamérica.

“Considero importante brindar apoyo desde el área de ingeniería para lograr las metas de negocio, superando la expectativa de crecimiento y resolviendo las necesidades del cliente. En esa misma vía, los clientes acuden a nosotros como un consultor de confianza, que agrega valor a su negocio”, afirmó Aguirre.

Desde SonicWall se pretende crear relaciones de confianza digital con sus clientes, y una forma de lograrlo es con políticas, prácticas y controles en ciberseguridad eficientes, que proporcionen capacidades sofisticadas de detección y respuesta para enfrentarse a las ciberamenazas actuales. Desde su portafolio de productos y servicios, el fabricante quiere transferir esas capacidades sofisticadas como servicio.

Te interesa leer: SonicWall se reinventa y el canal está en el centro

El ejecutivo de nacionalidad colombiana es egresado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y especialista en gerencia de tecnologías de la información, de la Universidad Externado de Colombia.

Tiene una especialidad en Inteligencia de Negocios y Transformación Digital, y tiene un MBA, de la Universidad Internacional de la Rioja, en España.

¿Qué porcentaje de tus proyectos incluyen financiamiento de productos de software?

También te interesa:

Otras notas relacionadas con canal de distribucion, ciberseguridad, ciberseguridad como Servicio, Seguridad