Se cuadruplicará demanda global de baterías para vehículos eléctricos en 2030

Se cuadruplicará demanda global de baterías para vehículos eléctricos en 2030

Para 2030 se requerirán de 4 mil100 gigavatios-hora, lo que acelerará la innovación, uso de IA en los vehículos y la transformación de la infraestructura eléctrica.

La transición energética y el cambio climático aceleran la demanda del mercado vehicular hacia un futuro más sostenible.

De acuerdo con el estudio de Bain & Company, Global, Battery demand to quadruple by 2030 and OEMs must hone in on their battery strategies, la industria de vehículos eléctricos experimentará una gran demanda de baterías.

La investigación proyecta que para 2030 se requerirán de 4 mil100 gigavatios-hora, lo que cuadruplica las cifras actuales, por el crecimiento en la venta de estos automotores.

Te puede interesar leer: Tesla reduce la marcha en Nuevo León

Hay que tomar en cuenta que el valor de las baterías y su capacidad son factores determinantes para esta naciente industria. Por lo que las armadoras se encuentran inmersas en una carrera para perfeccionar sus productos en términos de rendimiento, vida útil y nuevas formas de producción.

Tendencias para el siguiente lustro

Para resolverlo, Bain identifica cinco tendencias clave que darán forma a este mercado hacia 2030:

  • Se espera un dominio prolongado en el uso de baterías de Litio hasta la siguiente década.

Aunque se encuentren en desarrollo modelos de baterías que usan sodio en estado sólido o baterías con iones de sodio.

  • Las combinaciones de fosfato de litio-hierro y níquel-manganeso-cobalto serán las predominantes en las baterías. En la actualidad estas mezclas se encuentran presentes en el 90% de las ventas de baterías eléctricas vendidas en el mundo.
  • Habrá mejoras en la producción. Se espera que un mejor rendimiento en las baterías de litio y su reducción de precio.

Así mismo, la integración de las baterías eléctricas al chasis de los vehículos y el uso de inteligencia artificial para la gestión del consumo de la energía serán innovaciones presentes en los nuevos modelos.

  • Se impulsarán tecnologías emergentes: Los avances en baterías en estado sólido y de iones de Litio estarán disponibles en el mercado para 2030.
  • Aumentará el reciclaje: con el aumento de su producción se incrementará la demanda de reciclaje, lo que dará lugar a nuevos negocios e impulso a la transformación de la dinámica del mercado.

El documento denota que estos cambios conducirán a un mercado de movilidad sostenible para el sector automotor y la infraestructura eléctrica.

También puedes consultar: Demanda de energía supera proyecciones de gobierno para 2038
¿Cómo es tu expectativa respecto a la venta de PCs con funciones de Inteligencia Artificial?

WordPress Ads