Schneider Electric invertirá 40 mdd más en Nuevo León
Schneider Electric invertirá 40 mdd más en Nuevo León
En 2024, la firma espera abrir una nueva planta de producción en Apodaca, NL.

La inversión de Schneider Electric es para ampliar las instalaciones de su Centro de Desarrollo e Innovación y abrir una cuarta planta de producción.

Schneider Electric anunció una inversión de 40 millones de dólares dirigida a expandir su Centro de Desarrollo e Innovación en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

Dicho Centro fue abierto en 2013 y desde entonces la firma ha invertido 14 millones de dólares con el objetivo de convertirlo en uno de los mejores en su tipo.

Dentro del Centro se han incorporado campos solares experimentales, laboratorios de pruebas electromecánicas, así como espacios de diseño de prototipos en tercera dimensión. 

Luis Espinosa, vicepresidente de Power Productos & Power System de la firma, dijo que ahora se suman 1.6 millones de dólares destinados a la ampliación del lugar.

El resto, informó, se invertirá en una nueva planta: la cuarta en Nuevo León y estará ubicada en Apodaca.

La cual se espera genere alrededor de 500 empleos, indicó Luis Espinosa; quien no detalló las acciones y objetivos de producción de la nueva unidad.

Ésta comenzará su operación, según los planes Schneider Electric, a finales de 2024.

“Con dicha planta se busca expandir capacidades productivas; es poder tener dentro lo que se llama ‘power of two’, que es tener dos lugares donde estén produciendo lo mismo para satisfacer el mercado tanto para el mercado local de México, incluyendo México, Canadá y Centroamérica”, dijo.

Schneider Electric actualmente tiene tres plantas en la entidad.

Ahí, recordó el ejecutivo, se fabrican transformadores, centros de control de motores, productos industriales, tableros de alumbrado, equipos de control industrial, equipos de automatización y los interruptores de seguridad.

https://infochannel.info/schneider-electric-se-orienta-hacia-la-sostenibilidad/

Electricidad 4.0

Jesús Carmona, presidente de zona para México y Centroamérica de Schneider Electric, sobre el Centro de Diseño e Innovación resaltó que  representa un paso más en el desarrollo de industrias del futuro a través de lo que llaman Electricidad 4.0.

“Existen nuevas oportunidades para impulsar opciones diferentes en la gestión de la electricidad, las cuales pueden tener un impacto benéfico, a través de la digitalización.

“Sabemos que con el talento en nuestros centros de investigación podremos alcanzar este ideal en un tiempo récord”, expuso

Nuevo León, hub de electromovilidad

El anuncio de la inversión se dio en la celebración del décimo aniversario del Centro de Innovación de Schneider Electric, ubicado en Apodaca.

Presente en el sitio, Samuel García, gobernador de Nuevo León, destacó que el Estado puede presumir que es un hub de electromovilidad.

Resaltó el trabajo realizado por Schneider Electric, que como firma de tecnología consolida e impulsa a Nuevo León como un nodo de innovación tecnológica.

“Empresas como Tesla, como Quanta, que hemos dicho últimamente que van a invertir en la entidad, es también gracias al gran sistema industrial, que cómo Schneider, llegó hace años”, dijo.

*Con información Agencia Reforma.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

Otras notas relacionadas con Gobierno de Nuevo León, inversión, Nuevo León, planta de producción, Schneider Electric