SAP y SEDECO impulsan desarrollo económico de la Pyme
SAP y SEDECO impulsan desarrollo económico de la Pyme
SAP y SEDECO impulsan desarrollo económico de la Pyme

150 mil Pymes mexicanas podrán mejorar sus procesos de negocio a través de la plataforma SAP Business Network

Para impulsar la digitalización de la Pequeña y mediana empresa (Pyme), SAP firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) de la Ciudad de México. Esto se hará a través de SAP Business Network.

Fadlala Akabani Hneide, titular de la SEDECO, destacó la importancia de vincular a la Pyme con empresas transnacionales dedicadas al fortalecimiento del tejido empresarial.

Esta alianza daría significaría la entrada a un mercado internacional con más de siete millones de empresas de 190 países.

Dijo que, en colaboración con SAP México, se ofrecerán cuentas gratuitas para el uso de la plataforma SAP Business Network, y que cerca de 150 mil Pymes podrán diversificar sus medios de comercialización y mejorar sus procesos de negocio.

Estos serían los beneficios

Ángela Gómez, presidenta de SAP México, dijo que el propósito del gobierno es promover la digitalización y el desarrollo económico de las Pymes, no solo en México, sino en el exterior.

Agregó que la compañía celebra el convenio y refrenda su compromiso de contribuir al fortalecimiento de las Pequeñas y medianas empresas a través de su tecnología.

Gómez destacó algunos de los beneficios de usar SAP Business Network:

  • Coincidencia automática. Después de su registro gratuito, la plataforma notificara a la Pyme cada vez que el emparejamiento de negocios dentro de la solución encuentre un comprador que esté buscando los productos o servicio que ofrece.
  • Marketing eficiente. Será fácil y rápido crear una presencia dentro de la plataforma, administrar su perfil, monitorear la actividad de clientes potenciales, y más.
  • Comodidad en la gestión de cuentas. Las Pymes podrán dar seguimiento de las nuevas oportunidades comerciales a través de un tablero en línea que le muestra información valiosa como clientes potenciales, vistas de perfil y actividad de relaciones.
  • Ciclos de ventas más rápidos. Todo se acelera cuando se utiliza la red SAP Business Network, desde encontrar al cliente potencial, establecer la relación, hasta negociar y cerrar la venta.
  • Búsqueda avanzada. Las empresas podrán encontrar clientes potenciales especificando el monto del proyecto, las categorías de productos y servicios, y las ubicaciones de envío o servicio.
  • Fácil colaboración. La funcionalidad intuitiva de la plataforma permitirá a las empresas enviar preguntas a los compradores, interactuar con ellos a través de reuniones web y recibir mensajes.

Aquellas Pymes interesadas en obtener una cuenta gratuita pueden registrarse aquí y consultar los pasos y la información sobre la plataforma.

¿Qué porcentaje de tus proyectos incluyen financiamiento de productos de software?
En esta nota se habla de: procesos de negocio, PyME, pyme en México, SAP, SEDECO

También te interesa:

Otras notas relacionadas con procesos de negocio, PyME, pyme en México, SAP, SEDECO