¿De qué se trata TikTok Music?
¿De qué se trata TikTok Music?

Mientras plataformas como Snap, Instagram y otras más intentan parecerse a TikTok, está pretende construir una base como la de Spotify.

TikTok Music ya fue solicitada ante la de Marcas y Patentes de Estados Unidos, por lo que su llegada es prácticamente un hecho. Además de música y videos, también admitirá podcast y contenidos de la radio digital.

Se espera que con este movimiento, TikTok sea uno de los gigantes del podcast, al menos así lo quiere ByteDance, la compañía propietaria de la plataforma de videos.

TikTok Music le ofrece a los usuarios la oportunidad de comprar, reproducir y descargar la música. Se espera su llegada a países como Reino Unido, Singapur, Nueva Zelanda, Malasia, México y Costa Rica. Por supuesto que esto haría competir a la plataforma con otros servicios como Apple Music, Youtube Music, Amazon Prime Music y por supuesto Spotify.

¿Cómo competirá en la industria de la música?

Hace poco Adam Mosseri, el director de Instagram salió a decir que el video era el futuro, cuya referencia principal es TikTok. Sin embargo, la compañia china esta optando por una opción más auditiva que visual, ¿será que se logrará posicionar está tendencia tanto o más que el video?

Actualmente, según The CIU, Spotify ocupa el 85.8% del mercado y sus competidores más fuertes apenas llegan al 3%. ¿Qué haría diferente TikTok Music para competirle? Otra cosa importante de este fenomeno, es que no es una correncia, en los últimos años, la plataforma ha hecho de diversas canciones un hit.

En 2021, uno de los reportes sobre TikTok indica que 175 canciones que fueron tendencia dentro de la plataforma, figuraron en la lista Billboard 100. Prácticamente hace lo que en su momento fue la radio, si una canción se tocaba con la frecuencia suficiente y sobresalía, ya era considerada un éxito.

¿Qué mejores prácticas opera tu compañía?
Otras notas relacionadas con Amazin Prime Music, Apple Music, Spotify, tiktok, TikTok Music, Youtube Music