Las profesiones mejor pagadas en tecnología
Las profesiones mejor pagadas en tecnología

Los salarios en tecnología están aumentando por el requerimiento de habilidades o profesiones especializadas, lo que ha ocasionado que los perfiles específicos alcancen altos niveles de remuneración.

Los especialistas en ingeniería de datos lideran la lista de las profesiones mejor pagadas en la industria TIC en México con un nivel de salarios promedio que supera los $70,000 MXN donde el 25% tan solo gana $51,951MXN en un nivel Semi Senior.

La creciente demanda de expertos en recopilar los datos para transformarlos, organizarlos ha llevado a un aumento significativo en los salarios directivos; las empresas buscan talento para desarrollar tecnologías de vanguardia que impulsen la innovación en diversos sectores.

Los responsables de asegurar que los proyectos se lleven en tiempo, calidad y forma como los Project Manager (Gerentes de Proyecto) es otro campo que ha experimentado un crecimiento en el sector de tecnologías de la información.

Los resultados de la Guía de Salarios de TI 2023 hecha por Grupo Adecco México, muestran que los Project Manager pueden ganar salarios promedio mensuales de hasta $60,000 MXN o más.

Esto a medida que las empresas buscan planear, monitorear, organizar y analizar todas las actividades de los proyectos asignados.

Te recomendamos: 97 millones de empleos ligados a conocimientos digitales se crearán para 2025

El ingreso de los Gerentes de Proyecto difiere del de los ingenieros en sistemas que dan soporte a usuarios o clientes y que alcanzan hasta los $24,250 MXN.

Los Diseñadores en la experiencia de usuario (UX Desinger) ganan entre los $30,000 MXN y 38,300 MXN, se encargan de gestionar la experiencia del usuario para un producto digital.

Administrar la estructura de nube ha ganado un papel central en la transformación digital de las empresas. Los desarrolladores Cloud tienen habilidades para soluciones en almacenamiento, computación y automatización, gestión de proyectos y mejoras en los sistemas.

Como resultado, el 24% de los Cloud Engineer ganan $48,622 MXN y el 75% ganan hasta $66,103 MXN como sueldo base.

Más allá del sueldo

El aumento en los salarios de la industria de tecnología obedece a la demanda de habilidades especializadas.

De acuerdo con los resultados de la Guía de Salarios de TI 2023 hecha por Grupo Adecco México, los salarios en la industria tecnológica han alcanzado nuevos niveles, posicionándola como una de las mejor remuneradas en el mercado laboral.

Gloria Guerrero Muñiz, gerente de División Training & Consulting de Adecco México, explicó que los resultados del análisis destacan no solo los aspectos salariales, sino que la capacitación y una oferta laboral atractiva son factores bien valorados en el mercado laboral actual para los profesionales de la tecnología y cada vez más las empresas tienen la necesidad de atraer y retener a los mejores talentos en las empresas a nivel nacional.

Se espera que la tendencia en los salarios en tecnología esté al alza y continúe así en los próximos años.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: Grupo Adecco México, profesiones digitales
Otras notas relacionadas con Grupo Adecco México, profesiones digitales