¿Por qué es importante el dataverso en tus negocios?
¿Por qué es importante el dataverso en tus negocios?

El 81.3% de la población utiliza redes sociales de donde se pueden recolectar cientos de miles de datos para empresarios y estrategas.

¿Sabías que el DataVerso o universo de los datos representa millones de posibilidades en el mundo de los negocios? El Centro Analítico Latinoamericano (CALA) brinda una guía sobre cómo hacer uso adecuado de la información que existe en él y aprovecharla.

Y es que de acuerdo con el Centro Analítico Latinoamericano, las personas pasamos en promedio diez horas al día conectadas a Internet.

Un estudio de Hootsuite dijo que el 81.3% de la población utiliza redes sociales que generan datos y son una mina para empresarios y estrategas.

Uno de los aspectos a considerar es que, aunque las empresas reconocen el valor de la analítica como factor diferencial no han logrado completar una transformación.

Así puedes adentrarte al DataVerso

De acuerdo con Luis Daniel Romero, arquitecto de soluciones analíticas en CALA, dijo que lo primero que se debe hacer es identificar si se está o no haciendo buen uso de la información de cada organización.

Para Romero es importante seguir las siguientes prácticas para que las organizaciones obtengan mejores resultados.

Recopilar y gestionar la data. Una organización debe garantizar la recolección de sus datos con la calidad correcta y contar con infraestructura adecuada para gestionarla y almacenarla.

El 41% de los profesionales cree que no se tiene la disponibilidad de infraestructura ni herramientas en sus empresas para gestionar proyectos de análisis de datos.

Democratizar los datos. Es común relacionar la palabra data con los departamentos de tecnología, sin embargo, para navegar de manera correcta dentro del DataVerso se requiere involucrar a toda la organización y educar en cuanto a la importancia de convertir los datos en información.

Hacer las preguntas correctas. La mejor estrategia para implementar el buen uso de análisis de la data es hacerse las preguntas adecuadas, se deben convertir las necesidades y requerimientos en preguntas analíticas, es decir aquellas que se puedan responder basadas en los hechos y datos.

Actualmente, el 54% del as empresas toman decisiones basándose en la data.

Por último, Romero dijo que la única forma de saber que sí se es parte del DataVerso es asegurarse de que se están movilizando todas las acciones alrededor de la data y los hechos.

En tu opinión, ¿Qué candidato presidencial ganó el primer debate?

En esta nota se habla de: negocios, Redes sociales
Otras notas relacionadas con negocios, Redes sociales