Platinum Equity completó el proceso de adquisición de Ingram Micro
El fondo de inversión de capital privado,Platinum Equity, completó la compra de Ingram Micro.
Durante cuatro años, Ingram Micro fue propiedad de conglomerado chino HNA Technology, ahora es parte de Platinum Equity, fondo estadounidense de inversión de capital privado.
La operación se cerró como estaba previsto, por 7.200 millones de dólares, incluidos 5.900 millones de dólares de valor patrimonial.
El proceso de compra inició a finales del año pasado, después de que el conglomerado chino anunciara su intención de deshacerse del mayorista.
Alain Monié, actual director ejecutivo de Ingram Micro, continuará al mando de la compañía y el equipo desde la sede de Irvine, California.
“Estamos muy orgullosos de pertenecer al portafolio de Platinum y emocionados por comenzar un futuro prometedor“, afirmó Monié.
“Conocemos la industria bien y nuestro equipo está preparado para apoyar a Alain y su equipo. Con un balance sólido y el acceso a fuentes operacionales y financieras de Platinum, Ingram Micro tiene muchas oportunidades atractivas delante“, señaló Jacob Kotzubei, del equipo que lidera estas operaciones en Platinum Equity.
Unen fuerzas
Ingram Micro es uno de los mayoristas tecnológicos más importantes en el panorama internacional, en Latinoamérica y en México, en particular.
La compañía se fundó en California, EUA en 1979, emplea a más de 35 mil personas y opera en 60 países.
Mantiene relación comercial con más de 170.000 partners y 1.600 fabricantes.
Platinum Equity es una firma de inversión global que fue fundada en 1995 por Tom Gores.
Dispone de aproximadamente $23,000 millones de dólares de activos bajo gestión y una cartera de aproximadamente 40 empresas operativas que atienden a clientes de todo el mundo.
La empresa se especializa en fusiones, adquisiciones y operaciones, una estrategia de marcas denominada M&A&O® – que se basa en la compra y operación de empresas en una amplia gama de mercados comerciales, incluyendo la fabricación, la distribución, el transporte y la logística, el alquiler de equipos, los servicios de metales, medios y entretenimiento, tecnología, telecomunicaciones y otras industrias.