PDUs: 8 razones para recomendarlos

PDUs: 8 razones para recomendarlos

PDUs 8 razones para recomendarlos a clientes de todos los mercados

PDUs, 8 razones para recomendarlos a tus clientes como alternativa para administrar su infraestructura.

¿Qué son los PDUs, y cuáles son las 8 razones para recomendar su uso en la estrategia de administración de tus clientes?

Miguel Monterrosas, gerente de Soporte Técnico de Tripp Lite, nos las enlista:

  • Los PDUs administrables permiten realizar acciones inmediatas de control ante cualquier contingencia.

Integran una tarjeta de red que hace posible encender o apagar sus contactos a distancia.

Además, el administrador puede configurar el sistema para que notifique a una cuenta de correo electrónico lo que ocurre en la infraestructura.

  • También permite monitorear la red eléctrica, los niveles de carga, el consumo de energía eléctrica de los dispositivos conectados, entre otra información.
  • Los PDUs administrables y monitoreables ayudan a garantizar la continuidad de operación de cualquier comercio o empresa que no cuenta con personal de TI en todo momento.

Elimina distancias

  • El administrador TI puede apagar y encender, vía remota, los contactos del PDU que suministran energía al servidor, para resetear y restablecer su funcionamiento.
  • Un solo administrador de TI pueda atender a varias sucursales y accesar desde cualquier lugar del mundo y en todo momento, para monitorear y administrar la infraestructura de TI, sin tener que trasladarse de una sucursal a otra, incluso a deshoras.
  • Un PDU administrable y monitoreable  permite resetear a distancia el switch de red encargado de distribuir la red LAN, los routers, redes, los sistemas de enfriamiento, entre otros dispositivos más, a fin de mantener una operación eficiente y continua.

Ello permite, por ejemplo, desarrollar una solución redundante de enfriamiento en el cuarto de servidores o centro de datos.

Te interesa leer: Crecimiento en adopción de microcentros de datos abre oportunidad al canal

El PDU se puede programar para que de manera automática encienda el contacto que suministra energía a un sistema de enfriamiento adicional para activar su funcionamiento, cuando detecta incremento en la temperatura y por supuesto, le envía al administrador TI un correo para notificarle al respecto.

La sexta de las 8 razones es:

  • Cuando ocurre un apagón prolongado:
  • El administrador de TI puede apagar los contactos del PDU que energizan a los dispositivos del cuarto de servidor o centro de datos que no son necesarios para la operación de la empresa, a fin de suministrar la energía eléctrica proveniente de las baterías del UPS, solo a los equipos críticos.
  • El PDU también se puede dejar programado para que, de manera automática, apague los contactos de los dispositivos no esenciales para la operación de la empresa, cuando detecte el apagón, y notifica estas acciones al correo del administrador de TI.

¿Cómo fue el resultado de tus ventas en el Buen Fin?

En esta nota se habla de: Centros de Datos, energía eléctrica, PDU´s