Pat Gelsinger encabezará Intel a partir de febrero 15
Pat Gelsinger encabezará Intel a partir de febrero 15

Pat Gelsinger será el nuevo presidente corporativo de Intel (CEO) a partir del próximo 15 de febrero, el ejecutivo se desempeñó en ese puesto en VMware desde 2012, previo a eso, fue presidente y director de operaciones de los Productos de Infraestructura de la Información de EMC.
Antes de unirse a EMC, pasó 30 años en Intel donde fue el primer director de tecnología de la compañía e impulsó la creación de tecnologías como USB y Wi-Fi. Fue el arquitecto del procesador original 80486, dirigió 14 programas de microprocesadores diferentes y desempeñó papeles clave en las familias Core y Xeon.
En breve se integrará al consejo directivo de Intel y suplirá en el cargo a Bob Swan, quien, de acuerdo con información proporcionada por la empresa, deja el puesto con buenos resultados. Intel espera superar las previsiones anunciadas con anterioridad sobre los ingresos y ganancias por acción (EPS) del cuarto trimestre de 2020, además de que el fabricante ha avanzado en su tecnología de procesos de 7nm.
Gelsinger se enfocará en la ejecución operativa y en aprovechar las oportunidades que se avecinan a medida que Intel continúa transformándose de una empresa con foco en la CPU, a una compañía XPU de arquitectura múltiple.
“Estoy encantado de volver a unirme y dirigir a Intel en este momento tan importante para la compañía, nuestra industria y nuestra nación”, afirmó Gelsinger. “Habiendo comenzado mi carrera en Intel y aprendido a la sombra de Grove, Noyce y Moore, es un privilegio y un honor para mí regresar en esta capacidad de liderazgo. Tengo un gran respeto por la rica historia de la compañía y las poderosas tecnologías que han creado la infraestructura digital del mundo. Creo que Intel tiene un importante potencial para continuar replanteando el futuro de la tecnología y espero trabajar con el increíblemente talentoso equipo global de Intel para acelerar la innovación y crear valor para nuestros clientes y accionistas”.

 

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?

En esta nota se habla de: Intel