OpenAI enfrentó un ataque de DDOS
OpenAI enfrentó un ataque de DDOS

Del 7 al 11 de noviembre, OpenAI enfrentó un ataque de negación de servicios, DDOS, al parecer por un grupo de hacktivistas, documenta ESET.

De acuerdo con el reporte de incidentes de OpenAI, el 7 de noviembre comenzó una interrupción parcial del ChatGPT y sus APIs.

Pero, de las 5:42 a las 7:16 am del 8 de noviembre, la firma reportó una interrupción importante de sus servicios de inteligencia artificial (IA).

Situación que se repitió el 11 de noviembre, cuando los servicios de Labs, API, ChatGPT y Platform.openai.com se volvieron inaccesibles; a partir de las 22 horas del tiempo del Pacífico.

Te puede interesar leer: Ciberdelincuencia aprovecha IA de ChatGPT para mejorar ataques

Este martes, la firma ESET informó que analiza de DDOS, que afectó a ChatGPT y otros servicios. 

OpenAI confirmó que sus servicios se vieron afectados por este ataque, desde el martes 7 de noviembre de 2023, tras experimentar cortes intermitentes en sus API y su chat.

Desde hace ocho días, los usuarios de la compañía experimentaron interrupción en el servicio del ChatGPT, que originalmente se atribuían a una “alta demanda excepcional del servicio.

Al día siguiente, los problemas se intensificaron, finalmente se pudo determinar que estaban bajo un ataque dos, que los había dejado fuera durante varias horas.

Según publica el sitio BleepingComputer, el grupo que se atribuyó el ataque sería Anonymous Sudan -que en el pasado ha tenido la responsabilidad sobre este tipo de ataque sobre OneDrive, Outlook y Azure Portal-.

Aunque, no hay una confirmación oficial de que haya sido este grupo; sí existen difusiones en Telegram sobre esta atribución.

“Este tipo de ataques son muy utilizados por los llamados hacktivistas, que presionan a organizaciones motivados por una disidencia ideológica o política.

 En los últimos años, el cibercrimen también ha virado hacia obtener un rédito económico, mediante extorsiones y pedidos de rescate a cambio de no ejecutar este tipo de ataques, algo que se conoce como Ransom dados”.

Comentó Camilo Gutiérrez Amaya, Jefe del laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

También te interesa: