Octavio Camarena, el nuevo director general de KIO

Octavio Camarena, el nuevo director general de KIO

Octavio Camarena, director general de KIO.

Camarena sucede a Jorge Sapien, tras 13 años de estar al frente de la organización, quien impulso el crecimiento internacional de KIO.

El Consejo de Administración de KIO dio a conocer el retiró de su director general, Jorge Sapien, y la llegada de Octavio Camarena como la nueva cabeza de la organización.

Tim Formuziewich, presidente del Consejo de Administración resaltó “el liderazgo de Jorge y sus contribuciones y éxitos en KIO”.

Destacó su papel fundamental en diversos e importantes proyectos estratégicos, incluyendo las emisiones de deuda en mercados públicos, desde llegada en 2010.

Te puede interesar leer: KIO propone una fórmula para adoptar IA en el mundo empresarial

Sapien estuvo al frente de las fusiones y adquisiciones de negocios en ciberseguridad, administración de aplicaciones, centros de datos, red de fibra metropolitana y servicios en la nube.

Así como, el crecimiento internacional en Panamá, España, Guatemala, República Dominicana y Colombia, junto con la actual estrategia global de negocio.

Camarena impulsor del software as a service

En tanto que Camarena se unió a la organización en 2013 y durante los últimos años ha liderado los servicios de infraestructura tecnológica de la empresa.

Cuenta con más de 22 años de experiencia en la industria de servicios de tecnología de la información y se ubica como un pionero del modelo de “Software como Servicio” en América Latina.

También participa activamente en la industria de venture capital, como miembro del comité de inversiones de Angel Ventures y de AC Ventures.

Camarena es licenciado en en Economía por la Lawrence University (Magna Cum Laude) y tiene una Maestría en Políticas Públicas por la Harvard University, John F. Kennedy School of Government.

¿Qué tipo de productos venderás más en el Regreso a Clases?

En esta nota se habla de: Centro de Datos, Kio, nombramiento

También te interesa:

WordPress Ads