Nueva Zelanda se suma a la prohibición de TikTok
Nueva Zelanda se suma a la prohibición de TikTok

El parlamento de Nueva Zelanda prohibirá TikTok en su red y un estudio en Australia detalla los riesgos de seguridad.

Luego que las autoridades del Reino Unido eliminarán su uso en los móviles del personal de gobierno por motivos de seguridad, el parlamento de Nueva Zelanda anunció las restricciones contra TikTok.

Mientras que investigadores advirtieron a los políticos en Australia, sobre la interferencia extranjera en el país desde la plataforma de contenidos multimedia.

Restricciones en Nueva Zelanda

La red social será eliminada de todos los dispositivos que tengan acceso a la red del legislativo.

Publicó el director ejecutivo del Parlamento neozelandés, Rafael González-Montero.

Quien informó que tras una revisión de las autoridades y pláticas con otros gobiernos, el Parlamento determinó que los riesgos no son aceptables, y su prohibición se concretará a finales de marzo.

Pero, que haría arreglos para las colaboradores que necesiten usarlo para en sus actividades democráticas.

Investigación destaca riesgos

Mientras que, en Australia el exfuncionario John Garnaut, miembro del Comité Nacional de Relaciones entre Estados Unidos y China.

Junto con Matthew Johnson, analista de riesgos china Prudence Luttrell y otro investigador documentaron en detalle la posibilidad latente que TikTok sea utilizado para difundir desinformación.

“El Partido Comunista Chino y las agencias estatales de la República Popular China han ampliado sus vínculos con ByteDance hasta el punto de que la empresa ya no puede describirse con precisión como una entidad privada“.

Ubica el sitio de noticias ABC de Australia.

Los investigadores dijeron que cuando ByteDance lanzó TikTok, Beijing comenzó simultáneamente una campaña regulatoria de seis años para construir sistemas de control del partido dentro de firma.

Para “mantener la orientación de valores dominantes… difundir activamente energía positiva y promover el uso de algoritmos para siempre”.

Los investigadores sugieren que también se debería prohibir en sus dispositivos como Estados Unidos, Canadá, Unión Europea, y otras naciones.

CEO de TikTok testificará en EU

Este martes, el consejero delegado de TikTok, Shou Si Chew, afirmó que la empresa se enfrenta a un momento crucial.

Por lo que testificará ante la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representes de Estados Unidos.

@tiktok

Our CEO, Shou Chew, shares a special message on behalf of the entire TikTok team to thank our community of 150 million Americans ahead of his congressional hearing later this week.

♬ original sound – TikTok

Tras la intensión de prohibir la aplicación por motivos de seguridad nacional, que afectaría a 150 millones de norteamericanos, aseguró el directivo.

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?

En esta nota se habla de: Australia, Nueva Zelanda, tiktok