MTnet integra soluciones de educación híbrida de Dell
MTnet integra soluciones de educación híbrida de Dell

MTnet es una compañía que inició operaciones en 1990 en Guadalajara, Jalisco, como proveedor de servicios para infraestructura de TI.

Actualmente cuenta con un portafolio de servicios y soluciones tecnológicas para resolver los problemas de las organizaciones líderes en innovación a nivel internacional.

Entre las marcas que representa se encuentra Dell Technologies, con quien trabaja proyectos educativos a partir de un ecosistema llamado Solución Tecnológica Educativa 360° para educación básica y media superior que incluye una propuesta online y offline para la dispersión regional donde no hay conectividad.

Mónica Rosales Cortés, directora de Innovación Educativa en MTnet, explicó que la solución consta de una plataforma educativa que consiste en una red social privada y segura entre profesores y alumnos donde se identifican competencias que miden los avances de cada estudiante por medio de analítica especializada para facilitar reportes en todos los niveles de injerencia.

Educación híbrida: Contenido que se adapta a cada localidad y necesidad

La solución cuenta con 10 mil contenidos multimedia en español y recursos clasificados a través de guías académicas identificadas por grados y asignaturas que se alinean a los planes educativos de cada país.

La solución se utiliza en cualquier dispositivo, ya sea computadora, notebook, tableta o smartphone creando una red de fácil acceso y uso.

Mientras que para escuelas sin conectividad cuenta con un servidor con todos los recursos precargados por escuela de modo que no necesiten Internet para utilizarla.

De acuerdo con Rosales Cortés, la alianza de MTnet con Dell Technologies comenzó hace nueve años buscando realizar implementaciones sencillas en donde si bien, es importante hablar de tecnología y contenidos interactivos, también lo es capacitar a las personas que utilicen la solución, en este caso docentes, directores y líderes de los planteles educativos.

“MTnet se dedica siempre a temas de seguridad y al servicio de data centers, así como soluciones en general para las empresas, sin embargo sabemos que la parte de educación no solo es llegar con el fierro como tal, sino que se trata de crear un área educativa que vaya más allá de solo TI”, explicó.

En ese contexto, la compañía creó una división donde se genera la implementación de lo que requiere un colegio y va de la mano creando y encontrando a los aliados para la solución.

De acuerdo con la ejecutiva, las instituciones tienen ese acercamiento con MTnet para detectar la necesidad y ver qué tipo de solución de educación híbrida se requiere.

Alessio Hagen, director de Gobierno y Ciudades Digitales para Dell Technologies Latinoamérica, dijo que la Solución Tecnológica Educativa 360°, se implementó en distintas instituciones del país por MTnet como por otros canales de la marca.

Los ejecutivos detallaron que así como Dell Technologies comercializa tecnología desde equipo de cómputo hasta servidores, el llevar una solución llave en mano para que los canales la implementen en instituciones educativas y cuenten con las habilidades para hablar el lenguaje de negocio en ese mercado.

Asimismo, el canal se apoya del área financiara Dell Financial Services y puede ofrecer la solución educativa como un servicio de gestión.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

Otras notas relacionadas con aulas digitales, educación híbrida, sector educativo