Disponible sin costo para los clientes de Lexmark, la versión 4.0 del software MVE permite a los usuarios crear ajustes y aplicarlos a todos los modelos de Lexmark, además de escalarlos a miles de redes de impresoras y dispositivos multifuncionales.
Brock Saladin, vicepresidente senior y CCO de Lexmark, explicó que MVE 4.0 facilita la administración de toda la flota o redes de impresoras y dispositivos multifuncionales, y facilita la configuración de ajustes de ambos dispositivos, además de que actualiza todas las políticas de seguridad en una misma herramienta.
La tecnología responde a la búsqueda de alternativas por parte de los clientes empresariales para mejorar la seguridad mientras se reduce la carga en los equipos de TI.
MVE 4.0 fue diseñado para garantizar la protección de cada dispositivo dentro de la red. La nueva característica de configuración universal permite a los usuarios crear una configuración única y aplicarla a cualquier modelo de Lexmark, incluso en los heredados o desactualizados, para reducir los ajustes iniciales y el mantenimiento. Los usuarios pueden crear una configuración de base de seguridad y aplicarla a cualquier dispositivo que aparezca en la red sin especificar qué modelos se pueden agregar.
MVE 4.0 simplifica o elimina las tareas manuales del área de TI tales como la actualización del firmware, la configuración de los ajustes de dispositivos y la aplicación de certificados de seguridad. Para las organizaciones que buscan mayor visibilidad y responsabilidad, MVE 4.0 también ofrece reportes específicos sobre estadísticas de dispositivos, lo que elimina la incertidumbre sobre la actividad de los dispositivos empresariales.