Las cinco máximas del desarrollo de software según Baufest
Las cinco máximas del desarrollo de software según Baufest

Desarrollar tecnología centrada en las personas; que conecte con el usuario y le otorgue una mejor experiencia es el objetivo de los cinco principios que la empresa desarrolladora de software Baufest compartió con desarrolladores independientes de software (ISVs) y empresas del giro.

En primera instancia, el desarrollador debe saber que la tecnología no es neutra y que la velocidad de cambio impacta en la vida de las personas. Por ello, Ángel Pérez Puletti, presidente corporativo y co-fundador de Baufest, invitó a los ISVs a abordar de manera consciente las oportunidades y desafíos que la creación implica, tales como la seguridad de la información y la privacidad, por ejemplo.

En segundo lugar, el desarrollador debe innovar de manera responsable, sin perder el hilo de la importancia de toda herramienta tecnológica actual, que es conectar y empoderar a las personas, ya sea productores, proveedores, usuarios, que usarán ese software, respetando la diversidad y promoviendo la inclusión.

Ello requerirá que los desarrolladores tengan valores, se conduzcan con ética, transparencia y profesionalismo, y que su software genere impactos positivos en los usuarios de sus soluciones.

Asumir compromisos colectivos es el tercer punto que recalcó Puletti. Instó a las empresas de desarrollo de software incentivar a sus colaboradores a identificar desafíos, amenazas y a aprender colectivamente, a partir de creación de un ambiente de diálogo e intercambio de experiencias que enriquezca las posturas y mejore el abordaje que le den a los proyectos.

En cuarto lugar, sugirió centrar el diseño en las personas y con ello en mente, construir tecnologías potenciadoras, que permitan a los usuarios hacer las actividades de manera más sencilla y segura.

Te interesa leer: Baufest: La Transformación Digital en el escenario post COVID-19

El último punto que Puletti y Baufest proponen a los desarrolladores de software, es la confianza en la tecnología; es decir, construir redes de trabajo que brinden condiciones de seguridad para los usuarios en donde estos tengan el control de la privacidad de sus datos.

Baufest tiene centros de servicio distribuidos en las ciudades de Buenos Aires, México, Santiago de Chile, Monterrey, Boston, Seattle y Madrid en las que  atiende a 200 clientes líderes en 50 países.

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?

En esta nota se habla de: Baufest