Apuesta por proyectos, licitaciones y el run rate natural del portafolio de productos.
Bocinas, audífonos, barredoras eléctricas, aires acondicionados, televisores, monitores para gamers y scooters son algunos de los productos, adicionales a la parte de cómputo, que complementan el portafolio de Lanix.
Héctor Salcido, director comercial de Lanix, dijo que el objetivo de la empresa con este portafolio es entrar al mercado de la Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés).
“Nuestra propuesta tecnológica es parte de la evolución de Lanix como marca.
“Generalmente habíamos trabajado únicamente con CPU y armado de PCs, después vino la parte de laptops y telefonía, así que es un paso natural empezar a crecer el catálogo”.
Explicó.
En este contexto, Lanix cuenta con una línea de cuatro bocinas con modelos desde los 5 Watts hasta los 30 Watts.
“Uno de los valores de Lanix es siempre agregar un plus en los productos, por ejemplo, nuestras bocinas se pueden conectar a través de Bluetooth.
“Lo interesante es que puedes tener al mismo tiempo dos bocinas. Ese tipo de funciones son las que estamos llevando al mercado, no solo hacer un copy-paste de los artículos que ya existen”.
Ahondó.
Asimismo, ofrece audífonos inalámbricos con cancelación de ruido activo y sonido ambiente.
Modelos como el Lanix LXW1 prometen hasta 30 horas de reproducción por carga de estuche y operación por voz a través de asistentes de Google y Siri.
En la parte de aires acondicionados cuenta con disponibilidad de modelos Inverter (frío/calor), con ahorro de energía en comparación con los tradicionales de otras marcas.
En barredoras eléctricas cuenta con dos modelos, XRobot LXCR Láser con las funciones barredora-aspiradora y trapeador.
Esta puede ser controlada vía Alexa, Hey Google y Lanix Smart Home.
El barrido de estos dispositivos es inteligente por lo que impide su choque contra muebles.
La parte de patines está formada por los modelos X9 y X12, cuya diferencia está en la potencia del motor, pero con características similares en tamaño y funciones.
Ve potencial en mercado de televisores
Salcido habló de la incursión de Lanix en la parte de televisores, mercado que se presenta atractivo para que hagas negocio a partir de él.
Destacó que cuenta con inventario en televisores de 32, 58 y 65 pulgadas, las cuales están disponibles a través de los mayoristas autorizados de la marca.
Los equipos están equipados con la última versión del sistema operativo Android 11, y los modelos más altos en pulgadas son Ultra HD 4K.
El fabricante te ofrece un periodo de capacitación para que conozcas a detalle las características y funcionalidades de los televisores.
Como sonido envolvente, imágenes más nítidas, compatibilidad con asistentes de voz, y los lleves con tus clientes.
Trabaja en el posicionamiento de marca
Si bien, Salcido dijo que este es un año complicado en la industria, la incursión de productos de caja blanca ha impactado en el negocio.
Sin embargo, la parte de licitaciones y proyectos especiales se ha reactivado y la compañía está en el cierre de negocios claves.
Reconoció que la compañía estuvo un tiempo alejada del canal de distribución, lo que complicó la adopción de los más recientes productos.
“Hemos crecido con los nuevos productos, sobre todo, porque se trata de productos que tradicionalmente el distribuidor no está acostumbrado a comercializar como los aires acondicionados, patines y barredoras”, explicó.
A la par, el fabricante impulsará su programa de lealtad Lanix Alliance Program que tiene un año en operación y se basa en las ventas que como distribuidor de la marca realices.
Dentro del programa hay niveles de metas, sin embargo, está hecho para llevarte beneficios, promociones, paquetes, y todo lo que requieres para tu negocio.
Hasta el momento hay 114 distribuidores registrados y la invitación está abierta para que te unas al programa.
Pensando a futuro, Salcido agregó que en 2023 espera un crecimiento en ventas, para eso cuenta con disponibilidad de producto y una estrategia comercial atractiva.
Además, viene la presentación de nuevas versiones de productos y la actualización de su lineal en telefonía y equipo de cómputo portátil.
“Proyectamos un crecimiento en venta de PC, además de que vemos que muchos proyectos y licitaciones continuarán despuntando, de esta forma Lanix crecerá en proyectos, licitaciones y en el run rate natural de los productos”, ahondó.