Kaspersky planea un teléfono inhackeable
Kaspersky planea un teléfono inhackeable

Sputnik.- Kaspersky Lab tiene la firme intención de desarrollar ese tipo de dispositivo además de su propio sistema operativo.

En una entrevista con Sputnik, el director ejecutivo y presidente de la empresa, Eugene Kaspersky, dijo que el objetivo de Kaspersky Lab es “crear un teléfono seguro que sea imposible de hackear”.

El dispositivo, destacó, podría ser utilizado para “procesar la información secreta y confidencial tanto de los funcionarios públicos, como de las instituciones, así como para manejar la infraestructura”.

“Tengo un sueño de que la persona pueda utilizar un teléfono basado, por ejemplo, en el sistema operativo de Android. Imaginen que el usuario con un toque de su dedo active nuestro sistema operativo seguro en este teléfono para controlar una turbina de una estación eléctrica o algo así”, contó, al subrayar que “eso es solo un sueño”.

El plan actual de Kaspersky Lab, agregó, prevé que sea “un teléfono separado con un único sistema operativo”.

El futuro aparato basado en el sistema operativo KasperskyOS, indicó, será muy básico: “Tendrá funciones mínimas, que nadie espere bellezas de Android y iOS, ese smartphone va a desempeñar otras tareas especiales”.

El nuevo teléfono, continuó, “podrá, desde luego, hacer llamadas y enviar mensajes cortos, tendrá un paquete de oficina, un buscador con funciones mínimas y un repertorio estándar de aplicaciones como despertador, calculadora, etcétera”.

Te interesa leer: IoT y ciberseguridad aceleran la transformación digital: Schneider Electric

Sobre la tienda de aplicaciones, Kaspersky dijo que “no se prevé por el momento una especie de AppStore, si bien habrá algo parecido en el futuro”.

“Lo más probable es que hagamos una propia antes de incorporar otras tiendas de aplicaciones. Somos conscientes de que ese proyecto no despegará sin un ecosistema grande, así que estamos dispuestos a atraer socios”, añadió.

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?

En esta nota se habla de: inhackeable, Kaspersky