Inversionistas de la Gen Z se arriesgan con las TI
Inversionistas de la Gen Z se arriesgan con las TI

Las grandes TI que están omnipresentes en las vidas de los adolescentes, suelen estar sus primeras inversiones en Estados Unidos.

Sophia Castiblanco, estudiante de la Generación Z, no sólo conduce un Tesla, también posee acciones de la empresa, así como de Apple y Amazon, señala The Wall Street Journal.

Cuando comenzó a ganar dinero como creadora de contenido para redes sociales hace tres años, relata el diario, sus padres la alentaron a invertir parte de sus ganancias en inversiones.

Que probablemente crecerían con el tiempo, en lugar de depositar todo su efectivo en una cuenta de ahorros.

Ahora, tiene varios miles de dólares invertidos en cuentas abiertas por su padre en Charles Schwab, Edward Jones y Robinhood.

En TikTok, Instagram y YouTube hace videos, donde enseñan a sus seguidores sobre los conceptos básicos de inversión.

Te puede interesar leer: Inversiones en TI: aumento y oportunidades en México

“Siempre he tenido una mentalidad empresarial de querer ganar dinero y estoy muy de acuerdo con correr riesgos”, señala.

Sophia es una de los muchos adolescentes que se lanzan al mercado de valores estadounidense, resalta el Journal.

Crecen cuentas de custodia en EU

Por lo general, los adolescentes no pueden abrir sus propias cuentas de corretaje hasta que cumplan 18 años, pero los adultos pueden abrir cuentas de custodia para menores.

Las cuentas de custodia para adolescentes en Schwab ascendieron a casi 200 mil en el 2022, frente a unas 120 mil en el 2019, según la empresa.

Saltaron por encima de los 300 mil en el 2023, gracias en parte a la integración de TD Ameritrade por parte de la firma.

Otras casas de bolsa, como Vanguard, Fidelity y E*Trade de Morgan Stanley, también informaron de un aumento en las cuentas de custodia en los últimos años.

Los ejecutivos de las casas de bolsa refieren que los gigantes tecnológicos que están omnipresentes en las vidas de los adolescentes suelen estar entre las acciones más poseídas.

Kaida Benes, adolescente de 13 años de Minneapolis, ha estado guardando dinero (por tareas domésticas) en una cuenta de inversión en Greenlight. Ahora tiene unos mil dólares.

También se ha sentido atraída por empresas más grandes y ha invertido en acciones de tecnológicas como Apple, Alphabet; Disney y Netflix.

En ocasiones, ha estado nerviosa por posibles pérdidas. Kaida dice que su madre la ha ayudado a soportar la volatilidad.

Desarrollan espíritu inversionista

Muchos inversionistas jóvenes están empezando a invertir antes que las generaciones anteriores.

Casi dos tercios de los inversionistas de la Generación Z señalan que empezaron a aprender a invertir en la secundaria.

En comparación con aproximadamente el 38 por ciento de los millennials, describe una encuesta del 2023 del Bank of America.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

También te interesa:

Otras notas relacionadas con estados unidos, generación Z, tendencias de mercado