Intel invertirá 3,500 millones de dólares para fabricar procesadores en Nuevo México, EUA.
Intel Corporation invertirá 3,500 MUSD en Nuevo México, EUA, para fabricar tecnologías de empaquetado de semiconductores.
Utilizando la tecnología de empaquetado 3D Foveros, construirá procesadores con bloques de cómputo apilados verticalmente, en lugar de uno junto al otro.
Esta técnica proporciona un mayor rendimiento en un espacio más reducido.
También le permite ‘mezclar y combinar’ bloques de cómputo para optimizar el costo y la eficiencia energética.
El cambio de sistema en chip a “sistema en paquete” servirá al fabricante para satisfacer las necesidades de rendimiento informático para Inteligencia ArtificialEs la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano. Fuente: opensource.org, 5GSe trata de la quinta generación de tecnología celular, la cual se distingue por aumentar la velocidad, reducir la latencia y mejorar la flexibilidad de los servicios inalámbricos. La red 5G mejora el rendimiento de las aplicaciones comerciales y de las experiencias digitales como juegos en línea, videoconferencias y automóviles con piloto automático. y el edge.
Creará empleos
“Nuestro liderazgo indiscutible en empaquetado avanzado es un diferenciador clave de nuestra estrategia IDM 2.0, que nos permite combinar bloques de cómputo para entregar los mejores productos”, afirmó Keyvan Esfarjani.
El Vicepresidente Senior y Director General de Fabricación y Operaciones de Intel, informó que, en Nuevo México, Intel fabrica actualmente tecnología Intel Optane.
Además del puente de interconexión integrado de múltiples matrices y tecnología de fotónica de silicio Intel.
Explicó que estas tecnologías simplifican y optimizan la memoria de semiconductores, el empaquetado y la conectividad.
“La inversión de Intel de 3,500 millones de dólares en Nuevo México creará 700 nuevos empleos en los próximos tres años” dijo la gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham.
Convertirá al campus de Río Rancho en el centro doméstico/nacional de la compañía para la fabricación avanzada de semiconductores.
Desde 1980, Intel ha invertido 16,300 millones de dólares en capital para apuntalar sus operaciones en Nuevo México.
Actualmente emplea a más de 1,800 personas en el sitio. Su impacto económico anual en el estado es de 1,200 millones de dólares, según datos de 2019.