Instagram, la red más utilizada para “ligar”
Instagram, la red más utilizada para “ligar”

Seis de cada 10 cibernautas han empezado una relación por Internet, la red más utilizada es Instagram y aplicación más conocida es Tinder, ubica The CIU.

Seis de cada 10 cibernautas en México han empezado una relación por Internet. La red más utilizada con 50% de las referencias es Instagram y por aplicación, la más conocida, es Tinder, ubica The CIU.

Al 14 de febrero de 2023, Día del Amor y la Amistad en México, 61.3% de los internautas, equivalente a 54.8 millones de personas, declaran que han empezado una relación de amor o amistad a través de Internet en algún momento.

Actualmente, la principal red para iniciar relaciones o “ligues” es Instagram, con 50.9% de las menciones, señala un reporte de la consultora de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Seguida por WhatsApp (47.2%), aplicaciones de citas (41.3%) y Facebook (39.4%), indican los analistas Fernando Esquivel y Alberto Piedras.

Sin embargo, destacan que existen usuarios que siguen usando herramientas tradicionales como llamadas telefónicas (11%), correo electrónico (6.4%) y SMS (4.1%).

Aplicaciones de ligue

En México, señala el documento, cuatro de cada 10 usuarios de Internet han usado alguna aplicación de ligue.

Aunque, solamente el 13.6% de los internautas declaran que actualmente se encuentran usando de forma activa una aplicación de ligue.

Otro cambio observado, este año en estos hábitos, es el uso simultáneo de diversas plataformas, para tener una mayor probabilidad de encontrar a su media naranja.

Tinder continúa siendo la aplicación más popular del país; pero ya no por mucho margen.

Actualmente, es utilizada por 72.7% de las personas, cifra similar al 2021.

En segundo lugar, y con un crecimiento exponencial, está Bumble, la plataforma donde sólo las mujeres pueden iniciar conversaciones.

Esta herramienta es utilizada por 68.2% de la base, lo que se traduce en un aumento de 20 puntos porcentuales en el año, precisan los analistas.

Otras plataformas relevantes son:

  • Grindr (13.6%)
  • Badoo (11.4%)
  • Happn (6.8%). 


Hábitos de Uso en Aplicaciones de Ligue

En promedio, los usuarios declaran utilizarlas 3.5 veces a la semana.

En un mes logran un promedio de 19.6 “matches” con los que llegan a hablar y suelen interactuar con 5 personas al mismo tiempo.

Con ello, el 90.4% de los usuarios han tenido al menos una cita, mientras que 54.6% las llevan a cabo de forma continua.

Pero ¿en qué se fijan los usuarios al momento de buscar a su pareja? 9 de cada 10 mencionan intereses en común, 73% que sea guapo o guapa y 68% en la edad.

Además, 27% han gastado dinero dentro de la aplicación en los últimos 6 meses, con un promedio de $210 al mes.

Con ello, obtienen beneficios como mayor visibilidad, “super-likes”, usar la aplicación sin límites y ser visibles solo a las personas que ellos indiquen.

No todo es color de rosa

A la hora de las confesiones el 11.4% aceptan que han puesto información en su perfil que no coincide con sus características reales.

Mientras que el 9.1% utilizan alguna aplicación de edición de fotos para modificar su apariencia. 

Otro tema es que 3 de cada 4 usuarios de estas aplicaciones consideran que presentan riesgos para su seguridad o integridad, puntualiza el estudio.

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?

En esta nota se habla de: Facebook, Instagram, The CIU, Tinder