Android es el primer sistema operativo móvil con un modelo de IA multimodal en el dispositivo, Gemini Nano, y presenta Gemini Live para suscriptores.
Para que la inteligencia artificialEs la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano. Fuente: opensource.org (IA) sea realmente útil, debe adaptarse de forma natural a la vida cotidiana, asegura Google y, por ello, integró a Gemini con Android.
Servicio que ya está disponible en 45 idiomas, en más de 200 países en cientos de modelos de teléfonos de docenas de fabricantes.
“Con Gemini profundamente integrado en Android, estamos reconstruyendo el sistema operativo con IA como núcleo y redefiniendo lo que pueden hacer los teléfonos”, asegura el presidente del Ecosistema de Android, Samaer Samat.
Por ejemplo, describe, reestructuraron por completo la experiencia del asistente con Gemini, para hablarle con naturalidad.
Incluso puede entender tu intención, seguir el hilo de pensamiento y completar tareas complejas.
Te puede interesar: Meta IA combina la IA generativa y OpenSource
Se podrá abrir la superposición de Gemini sobre la aplicación que esté en uso para hacer preguntas sobre lo que hay en la pantalla, como búsquedas específicas de información de un video que se esté reproduciendo.
Que se complementará con Gemini Live, que brinda una experiencia de conversación en el móvil para chatear con ella de cualquier tema.
En la primera etapa, esta solución sólo estará disponible en inglés para los suscriptores de Gemini Advanced, pero espera ampliarlo a otros idiomas en las siguientes semanas.
Tus datos no salen del dispositivo
La firma asegura que solo, previa autorización de las personas, esta IA puede ayudar a conectar sus datos personales relevantes con todo el conocimiento que Google ha organizado y puesto a disposición de las personas.
Así, a partir de tu currículum, resguardado en Google Drive podría escribir una biografía laboral.
“Android es el primer sistema operativo móvil con un gran modelo de IA multimodal en el dispositivo (llamado Gemini Nano), tus datos nunca salen de tu teléfono para algunos de los casos de uso más sensibles.
“Entonces, ya sea que los datos se procesen en la nube o en el dispositivo, residirán dentro de la arquitectura segura de extremo a extremo de Google”, destaca Samat.