Los miembros de la Generación Z buscan equilibrar su vida personal y profesional mucho más que otras generaciones, a fin de llevar un estilo de vida más saludable, identificó GfK.
Los jóvenes de la Generación Z van a consumir cada vez menos y las razones de este comportamiento se basan en tres pilares: finanzas, sustentabilidad y calidad de vida.
Los resultados de un estudio de GfK señalan que los jóvenes serán la mayoría de los consumidores dentro de 5 años.
GfK es una agencia de investigación global que ofrece conocimiento a partir de datos y perspectivas.
La situación es que, para ellos, existe una inseguridad económica que apunta a un futuro menos prometedor:
El 30% de estos jóvenes están preocupados por cómo pagar sus facturas;
El 21% son pesimistas sobre sus ganancias financieras.
Esta generación ha experimentado inseguridad económica en los últimos años, lo que ha provocado cautela a la hora de decidir una compra; el 52% de los encustados afirma que prefiere esperar un poco más a la hora de adquirir un producto.
Lee también: Conoce cómo atraer a la GENERACIÓN Z a través del Marketing Digital
Salud mental ante todo
El 48% de los jóvenes afirma buscar productos que les ayuden a llevar un estilo de vida más saludable.
La encuesta identificó que la Generación Z está especialmente preocupada por el consumo consciente, hasta el punto en que el 50% de ellos se siente culpable cuando realiza una acción que puede ir en contra de este principio y el 83% cree que las marcas también deben ser conscientes de estas cuestiones.
Este comportamiento supone un reto para las empresas a la hora de reorientar el consumo y rediseñar sus modelos de negocio, planteó GfK.
Desde su perspectiva, los fabricantes se convertirán cada vez más en empresas de servicios, aportando modelos de compra más económicos, ofreciendo productos por suscripción y mantenimiento.