Foxconn impulsará a la industria automotriz con base en las soluciones de NVIDIA DRIVE Orin y NVIDIA Drive Hyperion.
Mediante una sociedad estratégica, NVIDIA y Hon Hai Technology Group (Foxconn) desarrollarán plataformas de vehículos autónomos y automatizados.
Como parte del acuerdo, Foxconn hará el papel de fabricante de nivel uno, y producirá unidades de control electrónico basadas en NVIDIA DRIVE Orin para la industria automotriz global.
Foxconn eligió también a NVIDIA DRIVE Hyperion como la arquitectura de sensores predeterminada para sus vehículos eléctricos con capacidades de conducción altamente automatizadas.
De igual forma, Foxconn acelerará el lanzamiento de vehículos eléctricos mediante la construcción conjunta de sensores calificados DRIVE Hyperion, al mismo tiempo que reducirá los costos.
“Nuestra asociación con NVIDIA significa que nuestros clientes pueden lanzar rápidamente vehículos automatizados y de bajo consumo al mercado con la única plataforma de desarrollo de AV abierta y habilitada para IA de la industria que abarca desde la nube (cloud) hasta el automóvil”. Eric Yeh, director senior del Software Development Center de Foxconn
Todos salen ganando
Por otra parte, la asociación permitirá a NVIDIA escalar sus esfuerzos y satisfacer la demanda de la industria automotriz, pues son cada vez más quienes eligen la tecnología DRIVE Orin para la fabricación de vehículos inteligentes.
Al respecto, Rishi Ddiol, vicepresidente de automotores de NVIDIA, dijo que a partir de la asociación con Foxconn, le dará a los OEM que desarrollen soluciones de conducción inteligente un proveedor que podrá escalar para la manufactura de volúmenes de la plataforma NVIDIA DRIVE Orin.
Cabe recordar que el sistema en chip NVIDIA DRIVE Orin de grado automotor, realiza 254 billones de operaciones por segundo y está diseñado para gestionar aplicaciones y redes neuronales profundas que se ejecutan simultáneamente en vehículos autónomos.
Mientras que NVIDIA DRIVE Hyperion es una plataforma de desarrollo modular y una arquitectura de referencia para el diseño de vehículos autónomos.
Juntas forman el cerebro y el sistema nervioso central del vehículo, ya que procesan enormes cantidades de datos de sensores en tiempo real para que los vehículos autónomos puedan percibir, planificar y actuar de forma segura.