Expertos en tecnología ganan 30% más que otras profesiones
Expertos en tecnología ganan 30% más que otras profesiones
Expertos en data analytics, e-commerce e Inteligencia Artificial ganan más.

Los especialistas en data analytics, ventas estratégicas de eCommerce y los relacionados con IA perciben entre 30 y 35% más de ingresos.

Los trabajadores con especialización en tecnología ganan hasta 30% más que otros que no tienen estas habilidades.

Señaló Rocío Hernández, directora de Consultoría en Compensación en Aon México.

“Estos puestos son mejor pagados que el promedio, por la escasez, su nivel de especialización.

“Hay empresas que están demandando este tipo de habilidades y talentos, hoy están pagando caros por ellos. Están entre 30 y 35 por ciento mejor pagados que el promedio”.

Aseguró.

Estos puestos tienen que ver con:

https://infochannel.info/batalla-por-los-expertos-en-iag/

“La gente de sistemas está por arriba del promedio, generalmente, pero ahora que se ha vinculado con la Inteligencia Artificial, han aumentando la compensación de manera importante.

“Son los analistas, desarrolladores, project manager, los que están en el área de investigación y desarrollo de nuevos productos y que hacen uso de la IA”,

Comentó.

Estabilización de salarios

Hernández afirmó que la tecnología cambia tan aceleradamente que esta tendencia de salarios tenderá a estabilizarse en unos 5 años.

Asimismo, en medio del auge del nearshoring, los empleadores están buscando conocimiento técnico y manejo del idioma inglés, señaló Alberto Alesi, director general de Manpower.

“Ya no se trata sólo de contratar al personal a partir de la experiencia que tiene, sino de la capacidad de aprender de sus proyectos. Estamos observando un cambio en el perfil que se busca en los trabajadores.  

“Muchas empresas han tenido que ir bajando el requisito de las titulaciones, lo que hace que la línea entre las diferencias industrias se pierda, permitiendo la movilidad de personal entre sectores”,

Consideró.
¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?