IAG ¿Por qué es importante la potencia de cómputo?
IAG ¿Por qué es importante la potencia de cómputo?
iag

Para la Inteligencia Artificial Generativa (IAG) es esencial la potencia de cómputo debido a la complejidad y la enorme cantidad de datos que se requieren para entrenar y ejecutar procesos.

Cuanto más poderosa sea la capacidad informática, más rápido será el desarrollo de la Inteligencia Artificial Generativa (IAG) y mayor será su capacidad para generar resultados realistas y de alta calidad.

La IAG es una rama particular de la inteligencia artificial que utiliza algoritmos avanzados que le brindan la capacidad de crear contenido original y realista, como imágenes, música, texto y más, a partir de datos preexistentes.

Según el AIM Research, para 2024, se predice un aumento significativo en el uso de IA conversacional.

Se espera que el 40% de las aplicaciones empresariales incorporen esta tecnología.

La misma investigación revela que, para 2030, la IA generativa sea capaz de producir resultados de alta calidad en tiempo real en el 70% de las aplicaciones prácticas.

Para ello, es fundamental contar con el equipo adecuado para aprovechar todo el potencial de la inteligencia artificial generativa.

Lee también: Con Inteligencia Artificial (IA) agiliza los proyectos de tus clientes

Eficiencia energética importa

Uno de los factores principales a considerar a la hora de pensar en la implementación de inteligencia artificial, es la eficiencia energética.

De acuerdo con un estudio de AIM Research los modelos generativos de IA requieren recursos computacionales sustanciales para el entrenamiento.

Sin embargo, para 2028, se espera que haya un aumento del 50% en la eficiencia energética del entrenamiento de modelos de IA.

Esta mejora reducirá los costos ambientales y financieros del desarrollo de IA, fomentando una adopción e innovación más generalizada.

Hiram Monroy, gerente de Comercial para AMD en Hispanoamérica, opinó que la potencia de cómputo y el Centro de Datos desempeñan un papel fundamental para permitir la creación y evolución de modelos generativos de vanguardia.

Y que no quedan dudas de que la Inteligencia Artificial Generativa es la tecnología del futuro con el poder de transformar múltiples industrias.

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?