El nombre código es Pitchfork, uno de los objetivos de Google es eliminar a los humanos en el desarrollo actualización de códigos.
Google trabaja en un proyecto secreto que utiliza Inteligencia ArtificialEs la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano. Fuente: opensource.org (IA) y aprendizaje automático para entrenar a un código para que se escriba, corrija y actualice por sí mismo.
El proyecto es parte de un impulso más amplio de Google hacia la llamada IA generativa.
Que usa algoritmos para crear imágenes, videos, códigos y más, reveló Business Insider.
La publicación indicó que el plan podría tener profundas implicaciones para el futuro de la empresa y los desarrolladores que escriben códigos.
Primeros pasos de la IA
El proyecto, que empezó dentro de la unidad de investigación X, de Alphabet, y recibió el nombre en código de Pitchfork.
Se trasladó al grupo de laboratorios, Labs, de Google este verano, según personas familiarizadas con el asunto.
Pitchfork, ahora es parte de un nuevo grupo en Labs llamado “equipo de asistencia para desarrolladores de IA”.
El cual está dirigido por Olivia Hatalsky, empleada de X que trabajó en Google Glass y varios otros proyectos “moonshot”.
Pitchfork fue creado para enseñar a un código a escribir y reescribir, según los materiales internos vistos por Business Insider.
IA aprende estilos de programación
La herramienta está diseñada para aprender estilos de programación y escribir un código nuevo basado en esos aprendizajes, según patentes revisadas por la publicación.
“Este equipo está trabajando en estrecha colaboración con el equipo de investigación”.
“Están trabajando juntos para explorar diferentes casos de uso para ayudar a los desarrolladores”.
Indicó un representante de Google.
El objetivo original era construir una herramienta que pudiera actualizar el código base del lenguaje de programación Python a una versión más nueva.
El objetivo original de Pitchfork era construir una herramienta que pudiera actualizar el código base del lenguaje de programación Python, de Google, a una versión más nueva.
Pero, los planes cambiaron con el tiempo a un sistema de propósito general.
Que podría reducir la necesidad de programadores que escriban y actualicen el código.
Las IAs de Google
Google trabaja en varios otros proyectos de código de IA como DeepMind y tiene un sistema llamado AlphaCode que usa IA para generar códigos.
Actualmente se centra en la codificación competitiva o en la escritura de programas a un nivel competitivo.
Google también labora en una herramienta similar a Copilot, de GitHub, que usa el aprendizaje automático para generar sugerencias de fragmentos de código, a medida que lo trabajan los desarrolladores.