La compañía desarrolla software como Extreme Tuning Utility que se utiliza para overclocking, monitorización y esfuerzo del sistema.
Intel es una de las compañías que desarrolla y acerca su tecnología al usuario gamer, así lo informó Sócrates Huesca, ingeniero de aplicaciones de campo para Intel México.
De acuerdo con Huesca, el gamer es un segmento importante para la compañía, de tal manera que ofrece propuestas variadas tanto para el jugador profesional como para aquel que solo juega por diversión.
Y no solo ofrece tecnología, sino que también todo el conocimiento para aquellos usuarios que desean adquirir un producto terminado o armar el suyo.
“Trabajamos con nuestros socios de negocio y de canal, y ya sea que ofrezcan un equipo terminado o los componentes para armar uno a la medida, esa es una de las habilidades que brinda siempre el canal”, explicó.
Además, Huesca dijo que para los usuarios gamer están disponibles los procesadores de doceava generación tanto para dispositivos móviles como de escritorio, los cuales están compuestos por núcleos adicionales para brindar mayor eficiencia lo que quiere decir que los gamers podrán tener hasta 16 núcleos reales dentro del procesador.
Sin embargo, el ejecutivo explicó que cada vez se requiere de más tecnología por lo que Intel desarrolla software como Extreme Tuning Utility que se utiliza para overclocking, monitorización y esfuerzo del sistema.
Asimismo, cuenta con Intel Deep Learning Boost, una tecnología para el mercado de escritorio que aprovecha las capacidades de la arquitectura Ice Lake para utilizar su capacidad de cálculo de redes neuronales en forma de cálculos de menor precisión.
Te capacita en gaming a través de su programa de canal
Huesca explicó que a través del programa de canal Intel Partner Alliance podrás encontrar distintas opciones y temas de capacitación en gaming.
El ejecutivo dijo que el programa tiene varios beneficios para ti como socio de canal, por ejemplo, puedes sumar puntos que más adelante puedes canjear premios.
Asimismo, habló de la evolución que tendrán los videojuegos.
“La gente comienza a hablar más de los metaversos, estamos viendo una evolución en el aspecto gráfico de comunicaciones, ahí entra nuestra doceava generación de procesadores, pero también estamos trabajando en la siguiente era, la de comunicaciones inalámbricas como lo es WiFi 6E que brinda más opciones en velocidad.
“Vemos otros conceptos como realidad mixta, pero la clave estará en los requerimientos visuales”, explicó.