Empresas crecerán 5.6% presupuesto en TIC: Select

Empresas crecerán 5.6% presupuesto en TIC: Select

En 2024 se espera que en promedio las empresas crezcan su presupuesto de TIC en 5.6%, enfocado principalmente analítica, big data e IA.

Para este año, la consultora Select espera que desde pequeñas y medianas empresas (Pymes) hasta corporativos incrementen en promedio 5.6% sus presupuestos en TIC.

El estimado se desprende de los trabajos que se generaron en su Consejo de Innovación Digital, en el que participan 120 especialistas de un centenar de organizaciones públicas y privadas.

Ahí se evaluaron los avances de la transformación y sondearon las expectativas para el futuro. 

Y se integraron las proyecciones de las Pymes y corporativos, para establecer un aumento promedio anual de 5.6% para 2024, en comparación con el año anterior.

Recursos que esperan se concentren principalmente en cinco innovaciones:

  • Analíticos / biga data
  • IA / ML,
  • Nube,
  • Ciberseguridad,
  • Inteligencia Artificial generativa.

“En las investigaciones de años pasados, la IA solía ocupar los últimos lugares de relevancia.

“Sin embargo, en el sondeo con los consejeros toma un rol protagónico hacia 2024”, destacó Ricardo Zermeño, director de la firma de analistas.

Quien detalló en su reporte que las organizaciones buscan trabajar en áreas de analítica e IA con casos prácticos para: generar nuevos servicios a clientes y obtener ventajas competitivas.

Situaciones de riesgo

Pero, Zermeño, menciona que estas inversiones pueden verse afectadas en caso de generarse un entorno adverso mundial y local.

Pues, en las organizaciones hay preocupaciones internacionales por: la posibilidad de una recesión económica, las tensiones geopolíticas, altas tasas de interés y el impacto del cambio climático.

Te puede interesar leer: Desinformación y ciberinseguridad, top 5 de los riesgos globales: WEF

En lo nacional, por la incertidumbre política y social, incluyendo la electoral, la deuda pública y los cambios regulatorios y sus impactos en los negocios.

Seguido del cibercrimen y la falta de conciencia de los directivos ante la diversificación de las estafas digitales.

¿Qué tipo de productos venderás más en el Regreso a Clases?

WordPress Ads