E-commerce, empuja la venta de autopartes
E-commerce, empuja la venta de autopartes
Entregas en 24 horas: acorta tiempos de espera y reparación de automóviles.

eBay y Mercado Libre, plataformas de e-commerce con más disponibilidad y ventas de autopartes.

Con un crecimiento esperado para este año de 3.5% en la producción, la industria de autopartes nacional tiene cada vez un mayor impulso a través del comercio electrónico.

Francisco González, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), expuso que plataformas como eBay y Mercado Libre se están convirtiendo en las que tienen más disponibilidad y ventas de autopartes, principalmente de origen nacional.

“Muchas autopartes se entregan en 24 horas y eso acorta el tiempo de espera y de reparación de automóviles. Algo que es fundamental si se tiene en cuenta que aquí la mayor parte de los autos se reparan en talleres pequeños.

“Donde hay entre cuatro y seis mecánicos en promedio, que no pueden perder tiempo en buscar piezas directamente en las distribuidoras”, resaltó.

La distribución a través de comercio electrónico beneficia principalmente la venta de amortiguadores, bandas, componentes de motor, cables y fusibles, que por su tamaño y peso son fáciles de enviar, expuso.

“Lo más complicado son parabrisas”, destacó.

El presidente de la INA dijo que las armadoras han sido partícipes de esta nueva tendencia, pues han desarrollado sistemas especializados que permiten la fácil y correcta identificación de las autopartes con sólo introducir año y modelo del automóvil, lo que reduce errores y devoluciones.

Destacó que si bien plataformas como eBay impulsan la exportación de autopartes producidas en el país, más de 90% de las ventas por internet es a compradores nacionales.

En junio la industria y Mercado Libre publicarán un estudio sobre el impacto del comercio electrónico en el sector, adelantó.

“Sabremos qué y dónde están comprando el mayor número de autopartes”, añadió.

González hizo hincapié en que el año pasado, la producción de autopartes tuvo un crecimiento récord de 17% anual, gracias al nearshoring.

“No sabemos cuándo se seguirán concretando las inversiones, por eso tenemos un pronóstico cauteloso para este año, que seguramente rebasaremos”, finalizó.

¿Qué porcentaje de tus proyectos incluyen financiamiento de productos de software?

También te interesa:

Otras notas relacionadas con comercio electrónico en México, eBay, ecommerce, Mercado Libre México