Este viernes, el Departamento de Justicia de EU y Google presentan ante el juez sus argumentos finales, en la demanda ubicada como el mayor caso de monopolio en décadas.
El liderazgo de Google como motor de búsqueda en Internet es un monopolio ilegal sostenido por más de 20 mil millones de dólares anuales gastados para bloquear la competencia.
Argumentaron los abogados del Departamento de Justicia, en la etapa final de la demanda de Estados Unidos (EU) contra la empresa por monopolio de alto riesgo, publicó la agencia AP.
Te puede interesar leer: Google: Prácticas Anticompetitivas
A unas horas de la decisión sobre el caso, el juez de distrito, Amit Mehta, señaló su escepticismo por los argumentos de ambas partes.
Señaló que será difícil concluir, como ha explicado el Departamento que Google no ha tenido que invertir en mejorar la calidad de su motor de búsqueda a lo largo de los años, informó The New York Times.
Pero, también duda de la postura de la compañía, que su competencia es Amazon, Facebook y TikTok.
Sin embargo, el mayor caso antimonopolio de EU en décadas debe determinar hasta qué punto Google obtiene su fuerza de los contratos millonarios.
Que tiene con empresas como Apple, Samsung y Verizon, que lo ubican como el buscador predeterminado en móviles y computadoras.
Donde, se comprobó que la empresa ha invertido más de 20 mil millones de dólares en estos contratos de exclusividad.
Como el caso de Apple, que testificó que se asoció con ellos por considerarlo una tecnología superior.
Parte de los argumentos presentados por la firma investigada, indican que, si bien mantiene una posición dominante en los motores generales, frente a Bing y Yahoo!.
No es así en las búsquedas específicas, donde Amazon es líder en la compra de productos o en contenido de redes sociales Facebook y TikTok.
Desde septiembre pasado, ambas partes han presentado sus argumentos que espera se concluyan este viernes para la emisión del fallo.