La firma aplica la métrica NPS para medir el nivel de satisfacción del cliente con los productos y servicios adquiridos a CONTPAQi a través del distribuidor.
Con más de 1.2 millones de empresas que utilizan sus productos, una de las prioridades de CONTPAQi es fomentar la retención y fidelidad de sus clientes.
Estos aspectos, de acuerdo con Julián Cardona, director comercial de la firma, sigue tres líneas de acción que incluye mantener en el mercado software calidad, fomentar distribuidores mentores y conseguir instalaciones eficientes de su tecnología.
Hoy, opinó el ejecutivo, las empresas están centrando su atención en garantizar una experiencia de cliente óptima.
Lo cual implica, comentó, adaptar los diferentes canales para ofrecer un valor diferencial fomentando su retención y fidelidad.
“Además de reforzar la conexión con los usuarios, también se busca aprovechar las oportunidades que puedan surgir de esta”, destacó.
En ese sentido, explicó, la estrategia de retención y fidelidad de CONTPAQi inicia en el producto que CONTPAQi® entrega como desarrollador de software empresarial.
Éste, señaló, debe tener calidad y cumplir con la promesa de automatización de procesos empresariales por los cuales fue adquirido; así como resultados de negocio.
Para el caso de CONTPAQi, el software también debe cumplir eficientemente con el cumplimiento de obligaciones fiscales y de contabilidad ante la autoridad fiscal.
Incluso, expresó, disminuir la probabilidad de riesgo de sanciones ante el SAT, proporcionando funcionalidades que ayuden a organizar e identificar posibles diferencias.
“Debemos garantizar que las empresas son eficientes al cumplir con sus obligaciones; además de hacer bien el trabajo con otras actividades contables, administrativos y de negocio”, indicó.
Te interesaría leer: Innovación Mexicana: Orgullo y avance tecnológico sin límites
La importancia del servicio
De hecho, situar al distribuidor en el centro de la estrategia también es clave para alcanzar los objetivos esperados cuando se habla de retener y fidelizar.
Ahí, informó, el aspecto a cuidar es una buena implementación del software con el objetivo de garantizar los resultados que esperan las compañías con su uso.
Donde, añadió, la función del distribuidor cobra relevancia mediante el servicio que entrega desde la implementación de los sistemas, hasta la atención de los servicios que surgen alrededor.
Aquí, dijo, aplican la métrica de Net Promoter Score (NPS) para medir el nivel de satisfacción del cliente con los productos y servicios adquiridos a CONTPAQi a través del distribuidor.
Así como la probabilidad de que la marca sea recomendada.
“Nosotros encuestamos y entrevistamos tanto el usuario final como el distribuidor para evaluar el desempeño del software y trabajo del distribuidor; cómo está la satisfacción y la interacción que tiene el usuario con el distribuidor”, resaltó.
Distribuidores mentores
CONTPAQi también tiene una red de distribuidores, donde existe un grupo llamado “distribuidores mentores”.
Cuya experiencia y tiempo en la venta del software de la marca, les facilita transferir conocimiento y apoyar a otros para incrementar sus niveles de servicio, destacó Cardona.
Los mentores, agregó el ejecutivo, cuentan con una infraestructura de servicio óptima.
Esta, explicó, se compone de personal especializado o certificado en las soluciones CONTPAQi, así como casos exitosos de implementación y desarrollo de estrategias enfocadas especialmente en dar servicio.
Además, suman años de atender el mercado de software empresarial en cuanto venta e implementación.
Incluso, desarrollan y entregan consultoría. Dicho perfil, facilita brindar conocimiento a otros distribuidores.
Principalmente, los distribuidores mentores están en la categoría Diamante y Platino, según el Programa Comercial de la empresa.
Anteriormente, mencionó el ejecutivo, las iniciativas dedicadas a desarrollar al canal de distribución de CONTPAQi tenían un corte meramente comercial.
Los cambios implementados, explicó, actualmente revisan la venta y nivel de servicio del distribuidor.
“Esta es la manera en la que garantizamos que los distribuidores y su equipo de colaboradores trabajan por una buena implementación y entrega de servicio”, finalizó.