Dimo es la plataforma de transferencias por medio del número teléfono móvil, en la que colaboran bancos que trabajan con SPEI.
El Banco de México (Banxico) arrancó las pruebas de su plataforma digital de transferencias a través del número telefónico, Dimo.
La gobernadora del Banco, Victoria Rodríguez, mencionó que la plataforma únicamente solicitará el número telefónico de la persona que reciba el pago.
“Esto va a facilitar de manera importante las operaciones bancarias, ya que únicamente es importante que se conozca el número de teléfono.
“Sin la necesidad de capturar la Clabe bancaria asociada a nuestras cuentas ni el nombre del beneficiario ni la institución financiera de la cuenta receptora”.
Detalló.
A finales de febrero, explicó que Banxico puso a disposición el servicio de instrucción de pagos mediante números de teléfono celular a todos los participantes del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).
“Las instituciones interesadas ya pueden ofrecerlo a sus clientes”.
Indicó, durante la presentación del informe trimestral.
Preparación de los bancos
Desde mediados del año pasado, la Asociación de Bancos de México registró la marca Dimo, señala el sitio de Forbes.
Para ofrecer servicios financieros, software aplicativo en dispositivos electrónicos para la gestión de dinero a través de medios electrónicos.
Así como, la plataforma tecnológica, consultoría en materia de tecnología de la información.
Dimo se convierte en la segunda plataforma de Banxico para realizar pagos digitales, después de Codi, que funciona con lectura de códigos QR.
Básicamente, el nuevo sistema opera bajo la infraestructura de SPEI, podrá ser usado por personas que no tienen alguna cuenta bancaria para realizar pagos a través de transferencias.
Las personas deberán ingresar al portal y hacer la transferencia con tal sólo ingresar el número telefónico del destinatario del pago.
El nuevo sistema permitirá que cada vez más personas tengan acceso a servicios financieros, al impulsar el uso de pagos electrónicos de una forma sencilla y rápida, agregó la gobernadora.
Se prevé que, a mediados de 2023, ya se tenga un número relevante de participantes ofreciendo el esquema digital, indicó Victoria Rodríguez.