Avanza iniciativa para reducir a 40 horas la semana laboral
Avanza iniciativa para reducir a 40 horas la semana laboral
Diputada Susana Prieto de Morena

El dictamen para reducir la jornada fue enviado al pleno de la Cámara de Diputados, para su discusión en los próximos días.

La iniciativa de la diputada Susana Prieto para reducir de 48 a 40 horas el tiempo laboral semanal, con dos días de descanso obligatorio, fue aprobada en la Comisión de Puntos Constitucionales.

Con 27 votos a favor y 5 abstenciones, se aprobó reformar el Artículo 123 de la Constitución, en su apartado A.

La cual propone establecer la obligatoriedad de una jornada laboral con dos días de descaso y reducir de 48 a 40 horas laborales a la semana para los trabajadores mexicanos.

Con ello, el dictamen fue enviado al pleno de la Cámara de Diputados, para su discusión y posible aprobación en los próximos días.

La legisladora Prieto, por Morena, indicó que esta iniciativa es de gran calado y tendrá un gran impacto en favor de los trabajadores.

 “Hay senadores que han planteado propuestas similares o iguales, con unos toques o con otros, con 30 horas, 35 horas (semanales), con dos días de descanso.

“Lo importante es que el dictamen va a circular lo suficientemente rápido para que, antes de concluir la legislatura, podamos tener esta reforma constitucional”.

“No sólo nos falta la Cámara de Senadores y convencer a 17 Congresos locales“.

Acotó la legisladora.

Actualmente, la Ley Federal del Trabajo (LFT), el límite de horas que puede trabajar una persona en el país es de 48 horas por semana.

Estableciendo un máximo de ocho horas por día y seis días por semana.

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?

En esta nota se habla de: Cámara de Diputados, Mexico, Reformas laborales, RRHH