Amazon impulsa la inteligencia ambiental con nuevos dispositivos y servicios
Amazon impulsa la inteligencia ambiental con nuevos dispositivos y servicios
Amazon lanza nueva generación de dispositivos Echo y Fire TV

El gigante del eCommerce lanzó la nueva generación de dispositivos Echo y Fire TV para ofrecer una verdadera experiencia ambiental.

Amazon anunció nuevos productos y servicios para acercar a los usuarios la visión de la inteligencia ambiental, una tecnología personalizada, intuitiva y proactiva disponible para cuando la necesites.

Echo: audio y privacidad mejorados

Los nuevos Echo Dot y Echo Dot con reloj te ofrece más opciones para llevar la conveniencia de utilizar Alexa, a cualquier parte de tu casa.

Cuentan con nuevos sensores que permiten experiencias de Alexa más contextuales, una arquitectura de audio con control de rango personalizado y mayor alcance.

“Con los nuevos sensores y tecnología incorporada en Echo Dot y Echo Dot con reloj, los clientes tienen la posibilidad de que Alexa haga más por ellos, como apagar la calefacción cuando se alcanza cierta temperatura interior”, dijo

Nedim Fresko, vicepresidente de Amazon Alexa Devices.
Nuevos Echo Dot y Echo Dot con reloj

Los equipos también agregan un acelerómetro con controles de gestos por toque para pausar y reanudar la música, descartar los temporizadores o terminar una llamada.

Además, el Echo Dot con reloj cuenta con un display LED mejorado que ofrece una manera más vibrante y dinámica para ver la información de un vistazo.

Ambos equipos incluyen múltiples niveles de control como un botón de activación/desactivación del micrófono, así como la posibilidad de ver y eliminar tus grabaciones de voz.

Fire TV se actualiza

Amazon también actualizó su familia Fire TV para impulsar la inteligencia ambiental con un nuevo Control Remoto por Voz Alexa Pro.

Este control premium introduce la función de Buscador de control que se activa con decir “Alexa, busca mi control remoto”; o utilizando el botón Buscador de control en la aplicación Fire TV.

Control Remoto por Voz Alexa Pro

Asimismo, cuenta con dos nuevos botones personalizables para llegar a tus contenidos favoritos y a los comandos de Alexa, más rápido y fácil.

El Control Remoto por Voz Alexa Pro también incluye iluminación por movimiento y se enciende automáticamente al agarrar el control cuando hay poca luz.

Es compatible con la mayoría de los reproductores de streaming Fire TV, televisores inteligentes Amazon Fire TV y Smart TV’s con Fire TV incorporado.

Accesibles y sustentables

El 50% de los Echo Dot están fabricados del plástico reciclado posconsumo y el 100% de su empaque se puede reciclar. 

Además, cuentan con un modo de bajo consumo para conservar la energía durante los periodos de inactividad y ofrecer un ahorro de energía durante su vida útil.

Por su parte, el Control Remoto por Voz Alexa Pro, así como sus empaques, está diseñado con materiales basados en fibra de madera procedente de bosques gestionados de fuentes recicladas.

Precios y disponibilidad

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: Amazon, Fire TV
Otras notas relacionadas con Amazon, Fire TV