Especialitas advierten que de no impulsar las TICs podría incrementar el nivel de riesgo de México ante nuevas amenazas cibernéticas.
El Gobierno federal debe generar incentivos para desarrollar las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs) en México o podría perder oportunidades de desarrollo económico, advirtieron especialistas.
Cindy Rayo, directora para México y el Caribe de la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET), afirmó que ignorar a la industria generaría impactos negativos en la economía local.
Expuso que por cada 1% de aumento en el índice de digitalización en un país, se genera un incremento de 0.3 por ciento del PIB.
Te puede interesar leer: Industria rebasará el billón de pesos en ventas en 2023: Select.
“Si no tienes una sinergia y colaboración entre el sector privado y el sector público el impacto que puede haber en términos del crecimiento del PIB va a ser negativo.
“Si no desarrollamos políticas bien enfocadas en la transformación digital de México, más el incentivo que promuevan el despliegue de infraestructura (espectro y mejora regulatoria), el impacto económico va a ser negativo“.
Dijo Rayo en el marco de la celebración del Imagine Live Ericsson 2023.
Añadió que no impulsar las Tecnologías de la Información y Comunicaciones podría incrementar el nivel de riesgo de México ante nuevas amenazas cibernéticas.
Juan Francisco Aguilar, CEO de Dell Technologies México, recalcó que tecnologías como: 5GSe trata de la quinta generación de tecnología celular, la cual se distingue por aumentar la velocidad, reducir la latencia y mejorar la flexibilidad de los servicios inalámbricos. La red 5G mejora el rendimiento de las aplicaciones comerciales y de las experiencias digitales como juegos en línea, videoconferencias y automóviles con piloto automático., inteligencia artificialEs la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano. Fuente: opensource.org (IA) y ube, ya se utilizan por empresas en el país.
Las cuales están cambiando muchos modelos operativos, de negocios y de desarrollo económico, en sectores como manufactura, minería y retail.