CyberPower e Ingram Micro te brindan una guía de conceptos básicos de energía que te servirán a la hora de cerrar proyectos.
CyberPower de la mano de Ingram Micro presentó los conceptos básicos de energía que debes conocer para llevar a tus clientes una oferta que se adapte a sus necesidades reales.
Alberto Campos, gerente de producto CyberPower en Ingram Micro, destacó conceptos como:
- Voltaje o tensión: se mide en volts. En México la tensión o voltaje nominal es de 127V monofásico, 220V bifásico y 220/480V trifásico.
- Corriente: se mide en amperes, es el flujo de energía o carga eléctrica que pasa a través de un conductor en una unidad de tiempo.
- Corriente alterna: es la forma en la cual la electricidad llega a los hogares y a las industrias, en este caso, es la que entrega la red eléctrica de CFE.
- Corriente continua o directa: es la que se provee mediante una batería como fuente de suministro.
- Frecuencia: ciclos por segundo, en México es de 60Hz.
- Onda senoidal: representa el valor de la tensión de la corriente alterna a través de un tiempo continuamente variable, en un par de ejes cartesianos marcados en amplitud y tiempo.
- UPS o No Break: es un dispositivo que se coloca entre el suministro de energía eléctrica y un equipo electrónico, con el propósito de brindar protección de energía contra fallas no deseadas como la interrupción del suministro eléctrico (apagones), variaciones o picos de voltaje que pueden dañar los equipos.
- Un UPS ofrece respaldo en batería, protección contra sobretensiones, regulación de voltaje y frecuencia.
Existen modos básicos de operación de un UPS, aquí el enlistado de cuáles son:
- Modo en línea: este modo se activa cuando el UPS recibe energía de la red eléctrica de forma adecuada, en ese momento la batería del UPS no opera ni se descarga.
- Modo batería: es cuando el UPS trabaja entregando alimentación desde la batería, ya sea porque hubo un apagón o porque el voltaje de alimentación ha salido del rango de voltaje de entrada del UPS.
- Modo bypass (solo en UPS online): cuando el UPS está en este modo no hay protección alguna para la carga. El UPS libera y los equipos conectados reciben la alimentación directamente de la red eléctrica.
- El modo bypass lo utiliza el UPS para evitar el voltaje se vea interrumpido en la carga.
¿Qué ofrece CyberPower?
Una vez que conoces estos conceptos básicos utilizados en energía debes saber cuál es el factor de forma de UPS que ofrece CyberPower:
- Gabinete Compacto: se cuelga en la pared, acostado, ocupa poco espacio y tiene tomas para eliminador o adaptador de energía.
- Mini Torre: se coloca parado en mesa o piso, ocupa espacio moderado, algunos tienen tomas para eliminador o adaptador de energía.
- Torre: se coloca parado en mesa o piso, ocupa más espacio ya que traen múltiples baterías, algunos tienen tomas para eliminador o adaptador de energía.
- Rack: para utilizarse en un rack de 19”, los equipos de CyberPower de 2U son rack/torre y vienen con bases y herrajes, múltiples opciones de tomas o contactos.
Portafolio disponible
Algunos de los modelos de UPS que encontrarás con Ingram Micro y podrás recomendar a tus clientes son:
UPS Standalone Serie HSTP33 ideales para centros de datos medianos e instalaciones industriales.
Te interesa leer: Dell Technologies reúne a ejecutivas de Tecnologías de la Información
UPS Modular Serie SM120K y SM200K diseñados para equipos de misión crítica para centros de datos medianos y grandes.