Lenovo apuesta por financiamiento flexible para modernizar infraestructura tecnológica

Por InfoChannel High Tech Editores
Lenovo

Lenovo presentó en México su oferta Lenovo Global Financial Services, una plataforma de financiamiento tecnológico que permite a empresas y gobiernos adquirir infraestructura de TI mediante pagos flexibles, arrendamiento y modelos de pago por uso.

La necesidad de modernizar infraestructura tecnológica sin comprometer liquidez está llevando a más empresas en América Latina a buscar alternativas de financiamiento para proyectos de TI.

En ese contexto, Lenovo presentó Lenovo Global Financial Services (LGFS), una plataforma orientada a facilitar la adquisición de hardware, software y servicios tecnológicos mediante esquemas financieros flexibles.

La propuesta opera en más de 50 países y está dirigida a pequeñas y medianas empresas, corporativos y entidades gubernamentales que buscan mantener actualizada su infraestructura tecnológica sin realizar grandes inversiones iniciales.

De acuerdo con el CIO Playbook 2026 elaborado por IDC para Lenovo, el 97% de las organizaciones en América Latina planea aumentar su inversión en tecnología durante los próximos 12 meses, con un crecimiento promedio de 14% en el gasto. Sin embargo, el estudio también identifica la gestión de costos y la transición de gastos de capital a modelos de gasto operativo como prioridades para las organizaciones de la región.

Ante este escenario, LGFS ofrece esquemas que permiten distribuir el costo de la tecnología mediante pagos periódicos predecibles, además de modalidades de pago por uso y tecnología como servicio.

“En Lenovo entendemos que la tecnología no puede quedar fuera del alcance de las empresas por razones presupuestarias. Lenovo Global Financial Services nace para eliminar esa barrera: ofrecemos esquemas financieros que convierten una inversión de capital en un gasto operativo predecible, para que nuestros clientes en América Latina accedan a la mejor tecnología hoy, sin sacrificar su liquidez ni su capacidad de crecimiento”, explicó Luis Córdova, director de Ventas de Servicios LAS de Lenovo.

Lee también: Mayoristas de TI impulsan servicios financieros.

La compañía señaló que los planes incluyen arrendamientos financieros con tasas desde cero y esquemas de renovación tecnológica cada tres años, lo que permite a las organizaciones mantener equipos e infraestructura actualizados de forma continua.

LGFS también contempla distintos modelos de contratación. En el esquema directo, Lenovo firma el contrato financiero con el cliente; en el indirecto, un tercero especializado administra el financiamiento; mientras que el modelo híbrido combina ambos enfoques según las necesidades de cada organización.

Para empresas que buscan mantener previsibilidad financiera, acelerar proyectos de transformación digital o modernizar infraestructura sin afectar capital de trabajo, el financiamiento tecnológico comienza a consolidarse como una alternativa frente a los modelos tradicionales de compra.

También te puede gustar