¿WiFi6? Sí, con Omada de TP-Link

Share:
Víctor Checa, gerente de soporte técnico de TP-Link

Omada y su software de administración centralizada en la nube son la propuesta de arquitectura de red de TP-Link

La solución integrada en la nube para redes empresariales, Omada, es la propuesta que TP-Link lleva a los sectores de hotelería, educación, retail y oficinas a través de switches, ruteadores y balanceadores de carga, access point para interiores y exteriores, así como gateways de acceso que operan con WiFi6.

Víctor Checa, gerente de soporte técnico de TP-Link, explicó que la administración se realiza desde un controlador Omada SDN que provee gestión eficiente y una implementación adecuada desde la nube, aunque también existe una versión física de este controlador.

Tanto la versión en la nube como la física se pueden ligar a la nube de TP-Link para que el canal lleve una administración óptima de su cliente de manera remota.

La plataforma en la nube de Omada SDN soporta mil 500 dispositivos, redes pequeñas y medianas completamente gratis. Algunos de los Access points de Omada que trabajan con el estándar WiFi 6, son los equipos EAP 225, EAP 245 para montaje en techo, EAP 620 HD y EAP660 HD para escalar en la cantidad de usuarios a los que da servicios.

El canal de distribución puede descargar la aplicación, que también es gratuita, para ayudar al usuario a crear redes de invitados, bloquear usuarios entre otras tareas.

Algunos de los Access points de Omada que trabajan con el estándar WiFi 6, son los equipos EAP 225, EAP 245 para montaje en techo, EAP 620 HD y EAP660 HD para escalar en la cantidad de usuarios a los que da servicios.

En Access points para exteriores con WiFi6 están los equipos AEP110-Outdoor, EAP225 Outdoor y EAP610-Outdoor, este último estará disponible en el mercado mexicano para finales de año.

En la línea de Switches Omada, el distribuidor podrá encontrar soluciones 10G, que brindan conexiones ultra rápidas a las redes empresariales, tal como la línea Switches JetStream Gigabit que parte de los 48 puertos.

La empresa también tiene switches no administrables de 5 a 8 puertos, así como Switches PoE sin administración, los cuales tienen un alcance de hasta 250 metros, útil en la administración de cámaras IP, por ejemplo.

Los ruteadores Omada garantizan la seguridad de todos los dispositivos; estén protegidos, tienen una VPN automática con tan solo apretar un click, identificación del dispositivo y nuevas funciones como un mapa de calor y un portal cautivo con formato de preguntas para que le ayudes a tu cliente a dar acceso a Internet, útil en hotelería y centros de entretenimiento, por ejemplo.

Te podría interesar leer : TP-Link presenta soluciones en la nube para redes empresariales

Una solución que el canal no debe dejar de lado es GPON, soluciones como OLT:P1201-08/16; OLT: DS-P7001-04/08; SFU: TX 6610, XZ-000.

El ejecutivo aseguró que todos los mayoristas de TP-Link en México tienen producto en existencia para ayudar al canal a atender sus proyectos de redes empresaria, entre otros.

  • Contacto de negocio
  • Nombre: Víctor Checa
  • Cargo: gerente de soporte técnico de TP-Link
  • Correo: Victor.checa@tp-link.com