Escasez de chips desacelera ventas de PCs

Share:
Frente a los resultados de 202O, al cierre del primer semestre de 2021 se ve una baja considerable en las ventas

La venta mundial de PCs se ve afectada por la escasez de chips, aún cuando en la pandemia alcanzó un crecimiento exponencial.

Aunque el crecimiento anual de venta de PCs sigue siendo bastante alto, ha comenzado a disminuir, ya que la tasa de crecimiento del 13% en el 2° Trimestre 2021 es mucho menor que el 55,9% que registró en el 1° Trimestre de 2021 y del 25,8% del 4° Trimestre de 2020.

El 2020 fue uno de los mejores años en ventas para el mercado de las PC. Sin embargo, tanto IDC como Gartner concuerdan que este año las ventas se están estancando. 

Más Información

El mercado de las PCs aumenta conforme a la demanda pero ahora que hay escasez global de chips, esto produce que no crezca a la velocidad que debería.

Los envíos mundiales de PC tradicionales, incluidas las computadoras de escritorio, portátiles y estaciones de trabajo, alcanzaron los 83,6 millones de unidades en el segundo trimestre del 2021, un 13,2% más que en el segundo trimestre de 2020, de acuerdo con los resultados preliminares de International Data Corporation (IDC).

Te puede interesar: ¿En qué sector te conviene ofrecer PCs?

Top 5 de compañías, envíos de PC tradicionales a nivel mundial, participación de mercado y crecimiento interanual, segundo trimestre de 2021 (resultados preliminares, los envíos se expresan en miles de unidades)

La situación de ventas del mercado de PCS no significa que estén en crisis, solo contrasta con el gran crecimiento que tuvo el año pasado.

Lenovo sigue a la cabeza como principal fabricante de PC a nivel mundial, mientras que Apple, Acer y Asus crecieron más rápido que el mercado en general gracias a la mejor disponibilidad de PC de consumo.

El mercado de las PC de consumo se vio menos afectado por la escasez que el mercado empresarial, ya que los proveedores pueden ser más flexibles en el diseño de sistemas de modelos de consumo, lo que permite soluciones para determinadas limitaciones de suministro.