Intcomex revela oportunidades con Windows 11 y Copilot
El trabajo híbrido y la integración de funcionalidades de IA en las empresas, son las estrategias a tomar en cuenta.
La actualización a Microsoft Windows 11 y la Inteligencia Artificial de Copilot representan oportunidades de negocio para los distribuidores: Intcomex da a conocer muy específicas para aprovecharlas.
En el primer caso, expuso Daniel Sánchez, Product Manager del mayorista, el trabajo híbrido impulsa la necesidad de contar con la versión más reciente del sistema operativo de Microsoft.
Pues, indicó durante su participación en el Foro Infochannel Ciudad de México, este esquema laboral aún prevalece en empresas de todo tipo y giro.
Donde las personas están trabajando desde diferentes lugares y conectando utilizando diferentes dispositivos.
En cifras, refirió el ejecutivo, 252% se ha incrementado el tiempo de reuniones para una media de usuarios de Teams desde marzo de 2020.
El dato en contra, añadió: 43% de los trabajadores remotos no se siente incluidos en las reuniones.
Y a decir de Sánchez, el motivo principalmente está relacionado con la falta de actualización de Windows.
“Los dispositivos más antiguos pueden carecer de capacidades clave para tener éxito en el mundo del trabajo híbrido”, señaló.
Por ejemplo, equipos lentos y tardados en arrancar, no cumplimientos de requisitos de seguridad, poca compatibilidad con equipos complementarios como cámaras y micrófonos y WiFi demasiado lento, entre otros.
Dicho contexto, agregó, disminuye la productividad, dificulta la colaboración y genera mayores riesgos de seguridad.
Te puede interesar leer: Aumenta Tripp Lite by EATON su participación en centros de datos
Oportunidades de negocio
La propuesta de Intcomex relacionada con la actualización a Windows 11, explicó, primeramente aprovecha que la solución ha sido diseñada para el trabajo híbrido.
Además de proporcionar funcionalidades de seguridad, fácil gestión, compatibilidad de aplicaciones, mayor demanda y productividad intuitiva.
Daniel Sánchez enlistó las oportunidades de negocio en la actividades de actualización: legalización de software, instalación de nuevos equipos PCs y servidores y cambio de equipos obsoletos
Intcomex, informó, ofrece a los distribuidores la venta de equipos OEM y ESD (Electronic Software Delivery) para Windows, Server y Office.
Te puede interesa leer: Menos de 7% de las empresas TI están especializadas en nube
Inteligencia Artificial, da más
Referente a Microsoft Copilot, Leonardo Delgado, PM de Intcomex, declaró que el uso de esta solución de IA en las empresas va de la mano con la actualización a Windows 11.
Ya que, explicó, funciona como una barra lateral en el escritorio de Windows 11, ofreciendo atención personalizada y como asistente de Inteligencia Artificial.
Así como, añadió, mejora en la eficiencia de tareas, optimización en flujos de trabajo, impulso a la creatividad con ideas, imágenes e información y facilidad de integrar más aplicaciones.
Para aprovechar las oportunidades, recomendó acercarse a profesionales en las empresas como líderes TI, tomadores de decisiones, equipos de seguridad, Compliance y gobierno; y usuarios de Microsoft Services y de plataformas propias.
Intcomex, dijo, propone atender el mercado con equipos Dell Technologies ya que ofrecen una capacidad de procesamiento de alto desempeño.
Asimismo, incluye la funcionalidad de Recall, que trabaja exclusivamente con equipos Dell; así como aplicaciones como Cocreator y Snapdragon.
Respecto a los equipos mencionó a Precision, Latitude y XPS.