HP diferencia su oferta dándole ‘algo más’ al consumidor

Share:
Alejandro Hernández, Category Manager de Notebooks de Consumo en HP México

Una de las propuestas que te ayudará a ganar clientes y capturar ventas es mediante el armado de bundles, mismos que HP está promoviendo.

Prepara tu stock de soluciones de cómputo móvil HP porque estamos entrando en temporadas fuertes de consumo, empezando por el recién Back to School, Buen Fin y Navidad.

En HP Inc, los equipos con más ventas en lo que va del año han sido las notebooks, sobre todo con configuraciones predominantes de equipos premium con procesadores Core i3 y Core i7, o en su defecto Ryzen 5 y Ryzen 7.

Equipos con unidades de estado Sólido (SSD) de hasta 256 GB y 8GB en RAM empiezan a ser el estándar de los consumidores, algunos de ellos optan también por equipos con pantallas de 18 pulgadas.

Alejandro Hernández, Category Manager de Notebooks de Consumo en HP México, reconoció que la empresa está en un momento en el que los consumidores adquieren equipos de procesamiento de nivel medio y de gama alta, lo que les permite tener un mejor desempeño.

También consideró el aumento de las ventas de equipos gamers que cubren perfiles no solo de jugadores, sino también de creadores de contenidos, diseñadores, influencers y editores de video.

Equipos estrella en el portafolio de HP

Si bien, hay inflación la demanda de computadoras no se detiene, y menos ahora con el trabajo híbrido, que no necesariamente implica que el trabajador esté en casa, sino en cualquier lugar que le beneficie.

Ante esta situación, HP tiene disponibilidad de equipos de una variada gama de precios, que van desde los 6 mil 999 hasta los 59 mil 999, con los que el canal podrá hacer una oferta de valor a todo tipo de clientes.

Ejemplo de ello es la máquina 14DQ2521, que, de entrada, tiene buenas características en movilidad y conectividad inalámbrica porque está pensada para realizar labores en línea.

Tiene Intel Corei3, 8GB en memoria RAM y 256 en SSD y destaca por lo colorido de la línea; Hernández señaló, por ejemplo, que uno de los colores más populares se llama Berry Mouf.

Otro equipo ultra móvil con el que HP alcanza un balance entre diseño, configuración, precio y desempeño es el Gaming Victus Móvil 16DO503 con una pantalla de 16 pulgadas, un procesador Core i5, 8 GB en RAM y SSD de 256 GB, con tarjeta NVIDIA GTX1650.

Facilidades al canal de HP

Para que estas temporadas el canal y el retail capitalicen sus ventas, HP piensa equilibrar la venta online y promover equipo diferenciado en el portal de sus mayoristas, y que este tenga stock que no choque con el retail para que cada uno tenga una oferta de valor.

De igual manera habrá precios escalonados y con los mayoristas, el canal encontrará bundles con monitores, impresoras y otros accesorios para nutrir su oferta.

Te podría interesar leer : 98% de los canales de HP Inc. forma parte del programa Amplify

De acuerdo con Hernández, en el mercado hay un sobre inventario que HP está logrando controlar gracias a la estrategia de armado de bundles; de esta forma, llevan valor en cada venta y el usuario fácilmente se decanta por la marca.

El ejecutivo advirtió que, otro de los diferenciadores de la oferta de HP es que tiene la última generación en procesadores AMD y la doceava generación de equipos Intel.