La nube crece en México y Oracle tiene una propuesta para el canal

Share:
Karina Quin¿jano, directora Ejecutiva de Oracle Cloud

La nube de Oracle tiene servicios IaaS, PaaS, SaaS y contenedores; al ser empresarial tiene características de seguridad que la diferencian.

Oracle advierte que la nube es el gran habilitador de las empresas y uno de los caminos más recurrentes en las estrategias de Transformación Digital. IDC advirtió que este año, el 25% de los ingresos vendrán de procesos digitales y el consumo de la nube.

Karina Quijano, directora ejecutiva de Oracle Cloud y líder de tecnología Cloud Multi-Industria para Oracle México, señaló que tanto pioneros en la nube como aquellas que la adoptaron por necesidad durante el confinamiento, aumentaron el gasto para cloud de 38% durante 2021.

Más Información

De acuerdo con IDC, 43% de las implementaciones de nube en la región son sistemas DRP, aunque también hay un amplio consumo de cómputo, servidores, aplicaciones y microservicios entre otras.

La consultora estima que hacia 2025 el crecimiento en la adopción de la nube será de 29%, mientras que la adopción de soluciones on premise solo será de 0.33%.

En México y Latinoamérica hay tanto empresas listas para el uso de la nube como a las que se les complica porque siguen usando sistemas legados; no obstante, Oracle y sus canales, ayuda a las empresas a acoger la nube desde la planeación dando acompañamiento y extendiendo una capa de capilaridad y servicios de gestión para cada caso.

La nube no es blanca o negra; hay miles de contrastes y todo proyecto debe tener su análisis; las organizaciones interesadas en la nube deben elegir al proveedor y al canal capacitado para interconectar todos sus sistemas y ayudarlos a crecer”.

Karina Quijano, directora ejecutiva de Oracle Cloud y líder de tecnología Cloud Multi-Industria para Oracle México

Conoce la nube de Oracle

Oracle tiene una nube empresarial que permite a las organizaciones migrar sin transformar su contenido; se diferencia de otras opciones por los niveles de seguridad con los que mitiga riesgos, desagregan y escalan en procesos y niveles de servicio, además de que ayudan a las empresa a desarrollar aplicaciones cloud native y a migrar sistemas legados.

La nube de Oracle brinda servicios de Infraestructura (IaaS), Plataforma (PaaS) y Software (SaaS). Como afirma Quijano, “Nacimos del dato”, por lo que en la nube de Oracle coexisten tecnologías como automatización, Machine Learning, Inteligencia Artificial y sistemas de autogestión para su tratamiento.

De igual forma, la nube de Oracle tiene un sistema de gestión que le permite al canal habilitar en segundos una máquina, servidor o licencias para su cliente.

Vende nube y crece tu negocio

Oracle tiene un ecosistema de socios en donde conviven partners y proveedores de servicios que entregan servicios administrados desde la nube de Oracle; no obstante, la ejecutiva advierte que queda mucho mercado por el cual competir, por ejemplo, el de los contenedores.

La creación rápida de aplicaciones a la que se ven sometidas todas las empresas hace necesaria la acogida de contenedores de código abierto y DevOps.

Te podría interesar leer : Certifícate en Oracle este año y ahorra 5 mil dólares

A Oracle le interesa sumar nuevos partners, de manera que si te interesa conocer más sobre la nube empresarial de la empresa o su propuesta de contenedores no dudes en acercarte.

Con su orientación podrás hablar de transformación con tu cliente y recibir asesoría en el dimensionamiento de proyectos y la creación de arquitecturas, migrar ecosistemas completos de servicios y alcanzar una especialización.

La capacitación al canal es gratuita, así como también lo es para clientes y asociados interesados en conocer la plataforma.