Everis cambia de nombre a NTT DATA

Share:
NTT DATA seguirá brindando servicios de tecnología

NTT DATA, adquirió hace siete años a Everis; hoy la integración va más allá del cambio de nombre y siempre a favor del cliente.

La adquisición de Everis por parte de NTT DATA se dio hace siete años; sin embargo, hoy se concretó, y ahora esta asume su identidad, filosofía de trabajo y nombre.

Mario Chao, director general en NTT DATA México, explicó que, este es un paso natural para la compañía en su evolución como empresa tecnológica.

CONOCE MÁS

Everis tenía 25 años en el mercado global pero el rebranding le da una oportunidad de redoblar el compromiso con los clientes y el talento propio.

NTT DATA es la sexta compañía en nivel de facturación de TI a nivel global, y a Everis le hace mucho sentido aprovechar ese posicionamiento.

Lo que fue Everis se integra a la unidad de negocios de NTT DATA que comprende Latinoamérica, Europa y Medio Oriente, dando como resultado una empresa con casi tres mil millones de euros de facturación anual. “La capacidad de hacer cosas se ve multiplicado”, dijo Chao.

En México suman ya mil 600 empleados, con crecimiento de 100 a 150 personas por mes para dar buen servicio a todos los proyectos.

“Los clientes no tienen que preocuparse”: Chao

El cambio de marca no alejará a la empresa de su core de negocios, seguirá brindando consultoría estratégica, de procesos y tecnológica; integración de sistemas y servicios; desarrollo e implementación de soluciones; venta de soluciones empaquetadas, así como outsourcing de aplicaciones, sistemas y de procesos de negocio.

La meta de NTT DATA sigue siendo ayudar a las empresas a repensar sus procesos de negocio a partir de la tecnología y acercarlas hacia el uso de canales digitales, impulsando el uso de la nube, de las herramientas de omnicanalidad, el futuro del trabajo, digitalización y ciberseguridad.

Los clientes no tendrán que preocuparse de esta sinergia, ya que NTT DATA aumentará su capacidad tecnológica y financiera para invertir, acompañar proyectos complejos que crucen tecnologías, fronteras y husos horarios.

Fundación NTT DATA sigue promoviendo innovación

A finales de año se lanzará el programa Pulsar con el que se busca dar acompañamiento a niñas de bajos recursos que tengan un performance destacado en su escuela, ello a partir de alianzas con algunas instituciones.

Pulsar quiere impulsar el talento femenino y contribuir a cerrar la brecha de genero en las carreras STEAM

A fin de fomentar el talento local, la firma abrió hace un año el Centro de Desarrollo en el bajío en el que ya tiene 200 colaboradores y un crecimiento exponencial alcanzando gracias al acompañamiento de las universidades locales.

Te interesa leer: everis inaugura Centro de Alto Rendimiento Tecnológico en el Bajío

Finalmente, la Fundación Everis también cambió a nombre a Fundación NTT DATA, y se seguirá llevando a cabo el Premio al Emprendimiento, que en México se retomarán en 2022.

Chao recordó que en la última convocatoria prepandemia recibieron casi 200 propuestas de innovadores mexicanos que veían en el premio una posibilidad de hacer realidad su sueño.

>>https://www.nttdata.com/global/en