2023 será el año de Evergreen: Pure Storage

Share:
Alejandro Aguado, gerente de canal de Pure Storage

Bajo el modelo de suscripción, Pure Storage obtiene de Evergreen más de mil millones de dólares; este año cierra filas con canales interesados en pago por uso.

Enero es el último mes del año fiscal 2022 de Pure Storage, y la empresa está cerrando filas con sus partners para alinearlos a Evergreen, el modelo de suscripción de pago por uso pensado para cuidar la inversión de los clientes.

En 2022, Pure Storage facturó más de mil millones de dólares tan solo con suscripciones en Evergreen, lo que lo hace un modelo atractivo para los socios de negocio que quieren llevar propuestas innovadoras a sus clientes.

Alejandro Aguado, gerente de canal de Pure Storage, señaló que existen tres modalidades en las que el canal se puede involucrar con Evergreen y llevar a sus clientes a un siguiente nivel en servicios.

El primero de ellos es Evergreen Forever, donde Pure Storage va renovando y de manera automática equipos y/o licencias; cuando se ha cumplido un tercio del contrato el cliente recibe el controlador sin costo.

El 85% de los clientes están satisfechos con este modelo, y la empresa garantiza a los canales que serán ellos los que se encarguen de la renovación del cliente.

Una segunda modalidad es Evergreen One, se trata de un servicio de pago por uso en donde el canal pude proveer una solución de Pure Storage on premise y cobrar su uso mensualmente o bien, puede cobrar a su cliente un servicio de almacenamiento en la nube de AWS o Azure.

Te podría interesar leer : Pure Storage a favor del almacenamiento sustentable

Esta modalidad acerca de manera sencilla la compra de almacenamiento para todo tipo de cargas de trabajo a todo tipo de empresas, y representa para el canal una forma sencilla de revender soluciones de Pure Storage, en donde los contratos parten de 12 meses.

Evergreen para Service Providers, es un esquema a partir del cual, los grandes proveedores de servicio compran el equipo y entregan servicios administrados con ellos de Backup o Disaster Recovery.

Más datos y aplicaciones modernas

Además de Evergreen, Pure Storage promueve Portworks, el software con el que el canal podrá entregar servicios de datos y modernizar el almacenamiento en contendores y aplicaciones nativas de nube, on premise, co ubicadas en alguna nube pública o que quieren migrar a ella.

A la firma le interesa también que su canal de distribución refrende la importancia del tema de sustentabilidad como uno de los diferenciadores de la marca.

“Es importante que una empresa tenga resuelta una estrategia de recuperación ante desastres, protección y disponibilidad, pero también debe repensar su huella de carbono, el gasto energético y las capacidades de refrigeración que necesitan sus equipos al trabajar en un centro de datos”. Alejandro Aguado, gerente de canal para Pure Storage México.

Pure Storage prepara gira en la república

La empresa prepara una gira de negocios por la república para reclutar nuevos socios, si bien, la empresa no va por un gran número, considera que hay plazas en las que quiere tener a una o dos empresas aliadas dando servicio.

Si bien, apenas se está definiendo la fecha de arranque, hay ciudades donde indudablemente se presentarán, como Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, pero también en ciudades donde no tienen posicionamiento como Aguascalientes, Guanajuato, Tijuana y Mérida.

En esta gira, la empresa involucrará a sus mayoristas, tanto para la convocatoria como para las cuestiones logísticas.

En noviembre pasado, Pure Storage actualizó el path de certificaciones para canales con foco en Data Storage, redes, protección de datos, contenedores y virtualización.

El ejecutivo invitó a sus canales a revisar que sus certificaciones estén vigentes o tomar las actualizaciones pertinentes, así como también sugirió llevarlas a los clientes para quienes la empresa contrató a un instructor dedicado.

Pure Sotorage alista dos eventos en Las Vegas para este año, el primero es Accelerated y el segundo es Global Partner Forum, previsto para junio de este año.