El software SaaS de Calidad Cloud digitaliza a la construcción

Share:
Robinson Fuentes, CEO y cofundador de Calidad Cloud

La solución Calidad Cloud ayuda a constructoras inmobiliarias y de infraestructura a llevar de mejor manea la gestión de sus proyectos.

El software de construcción Calidad Cloud apoya la gestión de proyectos inmobiliarios, de infraestructura, estadios, escuelas, centros comerciales, para que se desarrollen con el más alto nivel de calidad.

La solución SaaS, registra toda actividad, desde la llegada de material, planos y todas sus modificaciones y los avances en la construcción, todos los datos pueden ser vistos en tiempo real por arquitectos, maestros de obra y otros involucrados.

Más Información

Los trabajadores en campo podrán utilizar la aplicación desde su dispositivo móvil, misma que permite el trabajo off line, pues actualiza los datos registrados cuando el duispositivo se conecta.

Robinson Fuentes, CEO y Cofundador de Calidad Cloud, explicó que generalmente los proyectos requieren de 20 a 30 licencias para equipo de cómputo y móviles.

Una particularidad del software de construcción Calidad Cloud es que registra cada novedad, cambio y avance, y lo da a conocer a todos los usuarios, permitiendo ahorros de 12 horas de trabajo a la semana.

Por ejemplo, el 70% de las constructoras trabajan los planos con Autocad, muchos de los cuales se modifican sobre la marcha; el software de construcción Calidad Cloud manda una alerta en cada actualización agilizando que estos sean del conocimiento de todos.

Porqué digitalizar al sector de la construcción

De acuerdo con Fuentes, en el sector de la construcción el 82% de las pérdidas económicas se dan por trabajo que se rehace; es decir, un error que implica quitar, comprar más material y extender el trabajo de los trabajadores.

A través de esta solución SaaS, los directores de proyecto pueden conseguir aumentos de 29% en activos y crecer 32% el volumen de sus construcciones.

Existen cuatro ‘sabores’ del software de construcción Calidad Cloud, determinados por el número de usuarios. El cliente no requiere firmar contratos anuales; puede acceder a la plataforma por proyecto y pagar mes a mes por el volumen de licencias. Así también, puede crecer o disminuir sus requerimientos de manera flexible.

Además, la plataforma se adecúa a las normas y parámetros de cada proyecto, entendiendo que este fue diseñado y pensado con las reglas de cada país.

Calidad Cloud busca partners en México

La meta de Calidad Cloud es que el 35% de sus ingresos venga de México, para ello, la firma requiere fortalecer su ecosistema de partners en el país.

La empresa participará en el Foro Infraestructura de la Ciudad de México, en Expo CIHAC, y ya forma parte de la Asociación de Asesores Inmobiliarios, de donde la firma atraerá partners; no obstante, busca también revendedores de software, consultores y empresas con clientes contratistas.

El canal que vende el software de construcción Calidad Cloud se lleva el 30% de cada pago mensual del cliente a lo largo de su contrato, siendo así un ingreso recurrente.

Conocer a fondo la solución para poder venderla y dar un valor agregado al cliente es posible gracias a las certificaciones gratuitas y en línea que la firma expide de manera bimestral; a la fecha son mil 300 personas las que ya ostentan esa certificación.

En palabras de Fuentes, el sector de la construcción es de los que menos invierte en su digitalización, incluso en el sector agrónomo ya invierte en sensores para medir la humedad de la tierra y el estado de los cultivos.

En construcción, la digitalización puede traer ahorros de tiempo, material, contratación de recursos humanos, además de que se entrega un trabajo más seguro para ciudadanos y habitantes.

Lo que necesitas saber de tu nuevo partner tecnológico

La empresa Calidad Cloud es una empresa nacida en Chile hace once años, que además tiene presencia en México, Perú y Colombia.

En esos años se ha involucrado en 4 mil proyectos, el 67% de los cuales son del sector inmobiliario y hoy tiene dados de alta a 12 mil usuarios.