El ABC en Zero Trust por Appgate

Share:

Se trata de un marco de referencia que permite asegurar que el acceso a todos los recursos sea seguro sin importar su ubicación.

La arquitectura Zero Trust surge con la dispersión de las redes y la lógica de que no se puede mantener una protección perimetral cuando los usuarios son cada vez más móviles.

La penetración del cloud computing también es otro de los factores que han impulsado a esta arquitectura a extender sus fronteras y llevar protección que antes era perimetral.

CONOCE MÁS

Carlos Bortoni, director de Canales para Latinoamérica en Appgate, dijo que Zero Trust es un marco de referencia mas no una tecnología o un software.

“Se trata de una confianza templada, es algo parecido a una maratón. Es una carrera de resistencia, y las organizaciones deben implementar distintos principios y abrazar diferentes tecnologías”, explicó Bortoni.

El director de Canales dijo que los principios de Zero Trust son cuatro:

  • Asegurar que el acceso a todos los recursos sea seguro independientemente de la ubicación.
  • Adoptar el menor privilegio como estrategia y forzar el control de acceso.
  • Inspeccionar y almacenar todo el tráfico.
  • Garantizar integración con APIS y automatización de acciones sensible al contexto a través de todo el ecosistema.

¿Qué no es Zero Trust?

De acuerdo con Bortoni, Zero Trust no es seguridad tradicional ni el paradigma clásico con el que se había protegido las redes.

Tampoco es una VPN, ni una tecnología para decirle a los usuarios que los recursos de la red son de uso exclusivo para el trabajo.

Te interesa leer: Provee acceso seguro a tus clientes con AppGate

Sino que un modelo ZeroTrust define de forma puntual la comunicación y disminución de privilegios entre dispositivos del usuario y los recursos que necesita consultar.

Destacó que esta metodología protege contra el usuario que no sabe cuidar de sí mismo y pone en riesgo los recursos de la empresa.